• Page Views 2153

Izal y Los Mesoneros sacuden el Foro Landó

Por Carlos Ang Lara.

El aforo empezaba a hacer fila afuera del Foro Landó desde temprano. Ya se empezaban a oír a lo lejos las pruebas de sonido y la audiencia se emocionaba cada vez más. Cuando se dio paso para el acceso, conocimos el principal escenario de la música independiente de la capital mexiquense. En ese momento nos dimos cuenta de la cercana y personal experiencia que estábamos a punto de vivir.

Solo hicieron alta unos 15 minutos para que Los Mesoneros subieran al escenario; esta banda venezolana que sorpendió a todos. Los encargados de abrir a sus colegas de Izal hicieron un trabajo espectacular, desde los arreglos musicales hasta la actitud cuando se desenvolvían en el escenario. Al principio ni siquiera ellos creían que iban a tener tal cantidad de asistentes en su evento, situación que expresaron junto con agradecimientos al final de su presentación.

De manera sorpresiva los asistentes empezaron a corear canciones como «Solo», o su éxito «El paraíso»; durante el show nos ofrecieron una noticia que a la mayoría nos alegró: la próxima semana estrenarán material discográfico, así que habrá que escucharlo con detenimiento, ya que esta banda tiene un brillante futuro por delante. Sin duda Izal obtuvieron una entrada de primer nivel con estos venezolanos, y mientras los madrileños los observaban en la parte trasera del foro, se acercaba cada vez más el momento para que fuera su turno de tomar el escenario.

 

El momento por el que todos habían ansiado estaba a punto de llegar, y la gente cada vez se acercaba más al escenario para recibir de pie a esta banda española, quienes al igual que Los Mesoneros, brindaron una granpresentación de inicio a fin.

En mi opinión personal, canciones como «Los seres que me llenan» o «Pánico práctico» animaron bastante el lugar, pero para ser una banda de tal calibre he de decir que yo esperaba un poco más de ellos, un poco más de punch, por así decirlo. Eso sí, lo anterior no tiene nada que ver con la calidad de su música, ya que tienen un gran nivel y no dudo que pronto van a tener un lugar protagónico en la escena musical nacional.

Fotos: Carlos Ang Lara / Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Quique & Los Detectives armarán fiesta en el Foro Indie Rocks!

Next Story »

GIFF será primer festival en producir en Realidad Virtual

Leave a comment