Por Asfaltos.
Lo he expresado ya en ocasiones anteriores, pero lo reitero para aquellos a quienes agradezco su atención semana a semana: envíen sus propuestas, háganlo a través de info@reconoce.mx, pero ténganme paciencia… Vieran ustedes -afortunadamente- los muchos correos que van dirigidos para su humilde servidor, y comprenderían un poco la situación de este irremediable melómano dedicado a la difusión musical.
Pues bien, en una situación así me encontré en los recientes días, cuando por azares del destino di abrir a uno de los varios correos pendientes y me encontré con uno de Natalia Molina. Desde Chile, en un correo dirigido a su servidor, Natalia escribía una frase que se me quedó en la mente y me hizo descargar su música y escucharle.
«La reseña de discos permanece en el tiempo», escribía Natalia; y yo, a mis adentros, le respondía: «No, dulce Natalia, la música es la que apuesta por permanecer en el tiempo». Porque la música se vuelve parte de nuestras vidas, sonoriza nuestros día a día, musicaliza nuestros momentos más felices y también los más tristes. La música tiene la dicha de aparecerse en cualquier momento y clavarse en la piel.
Y es que en muchas ocasiones la ecuación que hace que una canción permanezca, penetre nuestras almas, es desconocida. Quizá el azar tenga algo que ver, como cuando le di click al «Rara Avis» de Natalia Molina, colección de 9 dulces canciones en donde la chilena vierte su corazón y sensibilidad para buscar atraparnos. Su melodiosa voz, dulce sonoro, se hace acompañar de una musicalización acorde para las historias que nos cuenta en canciones una habilidosa cantante como ella.
Deambulando entre el folk y el indie pop al que se nos tiene acostumbrados en su natal Chile, la propuesta de Natalia es sencilla, sin muchos aspavientos, pero con una sinceridad que se palpa desde el mismo inicio de su material. El «Rara Avis» se puede degustar en una tarde calurosa a la sombra de unos árboles; o en una noche lluviosa, acompañado de una taza de café.
Si hay vida, tiempo y suerte, el día que me tope a Natalia recordaré su deliciosa «Háblame de tí», misma que les comparto, y le diré con cariño: «Natalia, ‘Háblame de tí’ permanecerá para mí en el tiempo, pues se enredó en el viento y así llegó a mi corazón».
¿Les gustó? A Natalia Molina hay que seguirle la pista vía Facebook y Twitter.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.