• Page Views 2658

‘La cumbia de la bici’, de El David Aguilar

Martes
Por Asfaltos
.

Uno de los principales retos en la capital mexicana, es el de la movilidad. Vamos, no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero hace unos pocos días recién me mudé por -entre otras cosas- el asunto de la movilidad. A patita, en auto, en camión, en pesero, en taxi, en Uber y en lo que esté en nuestro alcance y posibilidad, muchos de los capitalinos nos enfrentamos día a día a eso… a movernos por Ciudad de México.

 

La otra vez, en un día donde el plan era ir al teatro, la amiga que me invitó me propuso nos fuéramos en bici. Animado por su reto, después de francamente tener la bicicleta un poco estacionada, nos subimos los dos en un viaje donde no faltó el bache, el automovilista desesperado y hasta un poco de lluvia… un poco, no como el diluvio de hace unos días. Total, la experiencia fue divertida, y si bien la zona no era amigable para las bicis, lo logramos.

En el «Sintonía Capital» de hoy, programa de Concepto Radial (martes de 17 a 18 horas por www.conceptoradial.com) en el que regreso al micrófono una vez más, tendremos de invitado a Marco Priego, Director de Movilidad Urbana del World Resources Institute México. Con Marco, entre otros temas, platicaremos de la movilidad urbana en específico en Ciudad de México.

Pues bien, con el tema ya anteriormente planteado, y animado a que en el nuevo vecindario la bici resulta ideal para trasladarse, me acordé de una canción que recién escuché hace unas semanas en pleno Parque España, precisamente rodeado de bicis y hasta de alguno que otro patín.

De Culiacán, Sinaloa, de uno de los representantes actuales de la canción como género, de El David Aguilar, me acordé de su tremendamente divertida «La cumbia de la bici», en la que con hartito humor el músico nos recuerda los muchos beneficios de este transporte que sí, en recientes años, ha ido ganándose una mayor popularidad. ¿Y usted… cómo se mueve por la ciudad?

Foto: Luis Lara.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Systema Solar hará arder La Bipo San Ángel

Next Story »

Delux: pachangón por los 10 años del «Entre la guerra y el amor»

Leave a comment