• Page Views 2658

Los juegos del baúl: ‘Donkey Kong Country’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Hoy nos toca hablar de un juego que, a mi forma de ver, fue el precursor de muchos títulos que conocemos en la actualidad y que estoy casi seguro que usted lector tuvo el placer de jugar o ha visto aunque sea un fragmento de él.

Originalmente lanzado para SNES en el año de 1994, «Donkey Kong Country» nos presentaba una trama sencilla: recuperar todos las bananas robadas por parte de nuestro archienemigo King K-Roo. Una trama bastante sencilla, para hacer hincapié en los distintos mundos, donde a lo largo del juego  nos toparemos con un jefe final al mismísimo estilo de Mario Bros., todo ello con la ayuda de nuestro inseparable amigo Diddy Kong.

A lo largo del trayecto no sólo nuestro pequeño amigo nos ayudará, sino que también, tendremos la ayuda de otros monos (jajaja), por ejemplo, Funky Kong nos facilitará el poder tele transportamos a diferentes mundos con algunas de sus creaciones; Cranky Kong será un mono ya algo mayor quien nos ayudará dándonos consejos a lo largo de juego; y por último (son en realidad muchos más) Candy Kong ,pareja sentimental de Donkey, nos ayudará de tal forma que podamos pasar un nivel sin tanta y dificultad.

Como sucede con otras franquicias, tipo Mega Man o Mario Kart, contaremos con «aliados» con los cuales podremos avanzar de respectivo nivel (algo así como Yoshi o Buster): Rambi, un rinoceronte, será la combinación perfecta para ir más rápido y sin que nada se nos atraviese; y Sqwaks es un loro que lleva cargando una linterna, la cual nos alumbrará caminos bastantes obscuros. Cada uno de ellos, con distintas habilidades, estarán a la orden de Donkey.

Algo que vale la pena destacar, es la jugabilidad. El control pasó a ser muy sencillo; con un botón saltamos y con el otro atacamos; podía ser más sencillo controlar un personaje. Por si fuera poco, al dejar oprimido el botón de ataque corremos a toda prisa y embestiremos a nuestro rivales. Por último los gráficos -y a pesar del año- eran en 3D, es por ello en que insisto que «Donkey Kong Country» es el precursor de mucho de lo que fue y es nuestra actualidad.

 

Sin duda alguna, «Donkey Kong Country» con sus muchísimos detalles lo han hecho un juego invaluable: cuenta con una buena historia, gráficos buenos, controles sencillos y un «algo» que nos hacía seguir jugándolo.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Presentaron en México «Fear The Walking Dead»

Next Story »

Major Lazer y su nuevo sencillo y álbum «Know No Better»

Leave a comment