
Por Asfaltos.
Como sabrán, si nos han estado siguiendo en nuestro #PodcastRCMX, el micrófono es una herramienta más que usual en el trabajo cotidiano de Reconoce MX. Con él nos es posible captar las voces de los diversos protagonistas de la música, el cine y la conciencia social con los que solemos platicar; y del otro lado también nos sirve para hacernos escuchar precisamente a los músicos, los sonidos en el cine y las voces que alzan con justicia sus discursos.
«El micrófono se ha vuelto un arma de moda, yo prefiero utilizarlo para hablar en las rolas», así describía Camilo Lara en su canción «El micrófono» uno de los usos que le daba precisamente al micrófono». A partir de su proyecto, el Instituto Mexicano del Sonido, Camilo se dio rienda suelta para mezclar sonidos provenientes del folk, la electrónica y el hip hop, aderezado desde luego con ese sello mexicano que se plasma también en el mismísimo nombre de su proyecto.
El primer álbum del también conocido como IMS, vio la luz en 2006 bajo el nombre de «Méjico Máxico», y con él, combinados junto a otros sonidos, surgieron melodías diversas que pronto se ganaron su gusto entre el público. Para su segundo material, «Piñata» (2007), el proyecto continuaría con ese paso firme que ahora, entre otros éxitos, lo llevaría a sonar en el videojuego de fútbol «FIFA 08» con precisamente: «El micrófono».
La melodía, sin duda una de las más populares en la carrera del IMS, llega en este 2017 a su primera década de vida… Sí, se dice fácil, pero se sabe lejos y con muchas anécdotas entre su lanzamiento y este breve recordatorio.
Ahora bien, ya que hablamos sobre el micrófono, ¿ustedes qué uso le darían…?


Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.