Por Fernando Riestra Carbajal.
Tras la reciente salida del «Mario Kart 8 Deluxe» para la consola Nintendo Switch™, decidí darme a la tarea de buscar los orígenes de todas nuestras emocionantes carreras y de aquellas interminables horas jugando en contra de amigos o familiares.
Creado para el Super Nintendo Entertainment System de Nintendo en el año de 1993, se introducía un elemento totalmente y diferente a lo que se nos venía planteando para esta consola en ese momento, en la cual solo eran batallas las que predominaban. Tener en nuestras manos a nuestro héroe favorito compitiendo contra sus archirivales o con sus mejores amigos, comenzó a ser una carta bastante fuerte por parte de Nintendo; a tal grado que «Super Mario Kart» se convirtió en 1 de los 3 títulos más vendidos para el Super NES. Contar con Luigi, Peach, Bowser, Toad, Koopa, Yoshi (recién salido de «Super Mario World») y Donkey Kong, quienes se convertían en la combinación perfecta de diversión y competitividad que sin duda alguna entretenía a chicos y a grandes por igual.
La jugabilidad representaba un verdadero reto, ya que dependiendo el tipo de «cilindrada» a usarse (50, 100 ó 150) la dificultad aumentaba; lo interesante es que a partir de 50 los rivales representaban una verdadera amenaza; cada uno de ellos, complicados a más no poder. ¡Y ni qué decir de la dificultad de 150, un peligro inminente y casi imposible terminar en primer lugar!
Las pistas también juegan un papel muy importante en el juego. Tendremos curvas extremadamente cerradas y ahora no podremos valernos tanto del derrape o de cualquier otra artimaña para avanzar; solo será nuestra habilidad de conducción la que nos ayudará. Incluso contar con algún atajo no nos garantizaba el éxito.
Vale la pena mencionar que a pesar del año en que se estrenó, «Super Mario Kart» contaba con un paisaje tremendo, estaba tan bien diseñado, que casi casi se podían tener diferentes cartuchos en uno. Correr en cada circuito era un verdadero deleite para los fans que no estaban acostumbrados a los diseño de hoy en día, y que disfrutaban de lo realmente importante: divertirse.
«Súper Mario Kart» resulta ser el pionero o el padre, por así decirlo, de lo que hoy tenemos en las consolas más nuevas, rendirle homenaje a un clásico como este es lo menos que se puede hacer por él.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.





Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.