• Page Views 2220

Reyno nos lleva «Al principio del final» en el Teatro Metropólitan

Por Amaury Berdejo.

Un camino hacia la cima lleno de mucho trabajo y calidad musical: la historia de Reyno se sigue escribiendo a pasos firmes.

El Teatro Mertropólitan fue el escenario elegido para la presentación de su nuevo disco grabado en vivo: «Al principio del final» pensado con los parámetros de la opera rock, donde las canciones son secuenciales y parte de un todo, a diferencia de los sencillos que se lanzan por separado (muy comunes hoy en día).

Los fans de la banda se dieron cita el pasado sábado 24 de junio, después de una tarde lluviosa en la ciudad, para mostrar su apoyo a esta banda mexicana y presenciar el show en honor de su tercer disco.

La noche comenzó con Zero Kill, banda liderada por Benito Cerati (hijo del fallecido Gustavo Cerati) presentando temas de influencia indie rock y trip hop, demostrando un buen trabajo vocal, además de su conocido amor por la actuación mediante expresivos movimientos en el escenario. La banda comentó que venían de «la marcha» (refiriéndose la marcha LGBTTIQ llevada a cabo esa tarde en la Ciudad de México), lo que despertó la simpatía del público, así como sus aplausos.

A las 21:20 horas apareció en el escenario el logotipo de Reyno: tres triángulos conectados que en la portada del primer disco («Viaje por lo eterno») se ajustaban a la silueta de tres montañas. Este fue el preludio que dio pie al inicio de las secuencias de sintetizador, anunciando la entrada de los músicos.

La banda liderada por Christian Jean (guitarra y voz) y Pablo Cantú (batería y coros), interpretó de principio a fin las canciones de su más reciente grabación. Temas como «Dualidad», «Fluye», «Ay de tí» y «Nunca me dejes» provocaron la emoción de los asistentes.

Uno de los momentos especiales de la noche fue el intro alternativo de la canción «Dos mundos», que desde sus primeros acordes fue reconocido por el público; sin duda unos de los temas pilares en la carrera de Reyno.

Terminando el set correspondiente al disco en vivo, se dispusieron a recorrer sus demás éxitos, donde «Fluye» fue una de las más coreadas por un Teatro Mertropólitan completamente lleno. El baterista, Pablo Cantú, caminó al frente del escenario para agradecer a la gente y también demostró su habilidad para tocar el bajo en una canción.

El siguiente gran momento de la noche fue la aparición de un invitado estelar: Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, quien acompañó a la banda interpretando la canción «Ahrimán», original del primer disco del grupo.

Hacia el final de la velada, Reyno sorprendió a los fans con el estreno de su nueva canción «Rayo de luz», haciendo implícita una próxima entrega discográfica. Después de dos horas de rock y mucha alegría por parte de los asistentes, cerraron con broche de oro interpretando la esperada canción «Amarrado», el primer sencillo que pudimos escuchar de esta excelente propuesta nacional.

Fotos: OCESA / José Jorge Carreón.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El gobierno de Peña Nieto en caída libre

Next Story »

Los tips para ir de viaje con Vaya Futuro

Leave a comment