Por Fernando Riestra Carbajal.
Cualquiera que se haga llamar gamer o jugador profesional, ha tenido el honor de jugar esta maravillosa joya por excelencia; sin duda alguna, un título que tiene que estar presente en nuestro baúl, así es, me refiero a «Battletoads». Traído por Rare en el año de 1991, para la consola de Nintendo el NES, «Battletoads» rápidamente se posicionaría como uno de los juegos más queridos de toda la historia.
La historia es bastante extraña, unos sapos intergalácticos llamados Pimple, Rash y Zitz se embarcan en una aventura singular a bordo de la Nave Vulture, liderada por el profesor T. Bird. El lugar para desembarcar es el planeta Ragnarok, en el cual tendremos que acabar con el malvado Dark Queen que ha secuestrado a la Princesa Angélica.
La jugabilidad resalta mucho en este juego, ya que está considerado de los más difíciles en toda la historia: por ejemplo, tendremos que ir avanzado y eliminando a todo enemigo que se nos cruce en el camino, sin embargo, la dificultad irá aumentando y el daño que nos hacen será mayor que al principio. También tendremos diferentes fases en las que podremos usar «ítems» muy prácticos, con los cuales, avanzar de nivel será cuestión de qué tan buenos seamos y qué tanta destreza utilicemos.
Otro aspecto que gustaba mucho, era el hecho de poder jugar con un compañero, pero lo más interesante a la hora de jugar acompañado, era que, si moría alguno se tenía que empezar otra vez desde el inicio de nivel; los continues eran muy limitados, las vidas con las que comenzábamos eran también muy limitadas y aunado a la dificultad (la cual aumentaba también más con 2 personajes) se volvía un verdadero reto.
A pesar de no contar con los gráficos de estos tiempos (algo en lo que he hecho mucho énfasis) cada apartado visual del juego resaltaba con mucha claridad. Y qué decir del audio, algo que marcó al juego con mucha fuerza y que, hasta la fecha, quien lo haya jugado recuerda con bastante claridad y gusto.
Muchos títulos han desfilado por las líneas del NES, pero muy pocos con el poder de marcar a toda una serie de videojugadores y que han tenido un nivel incomparable de aprecio. Por eso y muchas cosas «Battletoads» ha sido y será el mejor título para NES.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.