• Page Views 2003

#21TourDeCineFrancés: «Aún más bella»

Por Fernanda Castro.

Una película dirigida por Anne-Gaëlle Daval, que como su ópera prima resulta en una película que enfatiza el positivismo y amor propio. Nos transmite el cómo nos llegamos a sentir inseguro con nosotros mismos y cómo el aceptarnos es el primer paso.

La singular historia nos narra el viaje de Florance, una mujer de 40 años que previamente sufrió de cáncer de mama; es una madre y mujer trabajadora que intenta salir adelante, pero sus miedos no se lo permiten. La historia nos va guiando hacia sus más profundos temores que a cualquier persona, aunque no esté familiarizada con la enfermedad, nos pone en su lugar y nos permite saber cómo se siente el personaje: todas las situaciones que atraviesa e incluso cómo influye su familia en todo este proceso, la relación tan cercana con su hermano y cómo su hermana y su madre, quienes pudieran parecer poder más cercanas, no entienden cómo Florance se siente. El volver a tener una cita, cómo decirle a su familia que ha aprendido a amarse a sí misma gracias a unas clases poco convencionales, y que con ayuda de otras mujeres se ha aprendido a amar y aceptar sin importar su talla, estilo de vida, edad o cualquier otra diferencia entre mujeres que muchas veces nos hacen compararnos con otras personas cuando no sabemos cómo otra persona se siente.

La película nos hace reflexionar sobre cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos afecta lo que percibe la gente que nos rodea. Así como los obstáculos que nos pone la vida de vencer nuestros miedos, creados por nuestro propio inconsciente y que interponemos en el camino hacia nuestro éxito personal, o bien el simple hecho de aceptarnos a nosotros mismos.

Esta película viene a México como parte de la selección del Tour de Cine Francés 2017 que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017.

Este Tour es traído a México por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

 

La muestra fílmica tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Con imágenes cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 4 al 8 de septiembre

Next Story »

Momentos de “Star Wars Rebels” temporada 3

Leave a comment