• Page Views 1862

«Police State», el nuevo video de Pussy Riot

Por Yessica Daniels.

Pocos artistas son los que utilizan los reflectores y atención que tienen a su favor, para crear temas con causa o simplemente de crítica social que en estos tiempos mucha falta nos hace. Específicamente existen unas señoritas rusas que han alzado la voz desde su año de creación (2012). ¿No sabes de quiénes te hablo? Pues nada más y nada menos que del colectivo ruso Pussy Riot, quienes una vez más han alzado la voz y en esta ocasión se encuentran presentando su nuevo video del tema «Police State».

 

El clip fue realizado en honor a los festejos del centenario de la Revolución Rusa (1917), dirigido por Matt Creed y protagonizado por Cholë Sevigny, quienes crean un ambiente de lucha durante los disturbios de algunos civiles.

Como parte de la política social que predican, Nadya Tolokonnikova mencionó un atinado comentario en contra de los mandatarios de varias potencias mundiales; nadie en especial, pero si a alguno le queda el saco, creo que no está nada descabellada la idea.

«Líderes autocráticos, conservadores y de derecha» que se «han extendido por el mundo como una enfermedad de transmisión sexual. Los disidentes soviéticos estaban luchando contra uno de los gobiernos más opresivos en el planeta y compartieron sus propias revistas (samizdat) a través de redes secretas. Los líderes sindicales y los activistas de los derechos civiles estaban muriendo por sus creencias en los Estados Unidos, y realmente hicieron de nuestro mundo un lugar mejor”.

Es importante señalar que la banda se estará presentando en el Festival Vive Latino 2018, un acto que no te puedes perder.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘ClayFighter 63⅓’

Next Story »

¡Visita a la «Liga de la justicia» en mural en la colonia Granada!

Leave a comment