• Page Views 3762

Celebrará el CCEMx el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Asfaltos.

Fue en 1992, hace 25 años, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ese día, cuyo objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad consideradas la «minoría más amplia del mundo», el Centro Cultural de España en México celebrará una serie de actividades culturales accesibles para todos los públicos.

Talleres de danza, espectáculos infantiles, radio teatro con interpretación a Lengua de Señas Mexicana y una caminata a ciegas, son tan solo algunas de las actividades gratuitas que se realizarán el domingo 3 de diciembre de 2017 de 10:00 a 15:00 horas.

Como complemento a las actividades especiales, el CCEMx brindará accesibilidad y atención para las Personas con Discapacidad en ambos accesos, menú del restaurante en braille, visitas guiadas con interpretación en LSM y hojas de sala de las exposiciones en braille.

A continuación el itinerario de actividades:

Taller familiar / Sensoterapia / 10 a 11 h / con inscripción

Taller de danza en el que personas con discapacidad y sus familias utilizarán el movimiento corporal para favorecer el bienestar, transformar el entorno y motivar la comunicación con los demás.

Dirigido a: familias con algún integrante con discapacidad y a toda persona interesada en explorar el movimiento corporal.

Imparte: Sensodanza Terapia A.C.

Cupo: 20 familias.

Danza-teatro / Narraciones dancísticas / 11.30h

Espectáculo de cuentos infantiles narrados por niños/as de la compañí­a inclusiva Danza Sin Límites.

Radio teatro + concierto / 1,2,3 por Radio con imaginación / 12 h

Radio teatro con interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM) La ciudad que queremos con Livier Zúñiga y concierto de Los Migajita Sound Band, La Granja del Tí­o Bob y La Cubetita V 7.0.

Caminata a Ciegas / 14 h

Alumnos de la Escuela Nacional para Ciegos serán los guí­as que nos mostrarán, a través de una sensibilidad única, cómo experimentar el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de sus sonidos y texturas.

Cupo limitado a 12 participantes

El Centro Cultural de España en México se localiza en Guatemala 18, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Las actividades con motivo día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán el domingo 3 de diciembre de 2017 de 10:00 a 15:00 horas.

Con información e imágenes proporcionadas por el CCEMx.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ya estamos «Pisando callos» a «Guerra de papás 2»

Next Story »

Crocodiles y Carmen Costa tocarán en Salón Pata Negra

Leave a comment