• Page Views 1640

‘Red Flag Day’, versión Aaron Wyn Nicholas

Viernes
Por Asfaltos
.

Viernes de estrenos musicales, y sí, uno de ellos, es el más reciente material de U2, «Songs of Experience» (2017). Lo saben, soy un fan de U2, aunque como tal, soy ya muy crítico con lo que nos entregan últimamente… U2 no ha sacado un buen álbum completo en mi opinión desde aquel «All That You Can’t Leave Behind» (2000). ¿Qué esperar entonces del «Songs of Experience»?

 

Prometo hacer un análisis más completo de «Songs of Experience» pronto, por el momento me concentro en una canción que me llamó la atención del material, titulada «Red Flag Day». Al parecer la canción hace referencia a la bandera roja que se utiliza en las playas para indicar que el mar es peligroso para nadar. Por las connotaciones políticas del álbum, que analizaré más adelante, puede que la canción haga referencia también a los migrantes que en Europa cruzan el mar buscando escapar de los horrores de sus países natales; o simplemente, quizá, la canción hable sobre la valía de tomar riesgos…

Lo que me sorprende de los lanzamientos de álbums de grupos de la talla de U2 es el fanatismo de muchos, quienes en este caso como el británico Aaron Wyn Nicholas, de inmediato se apuró a realizar su propia versión de la canción que también le llamó la atención del «Songs of Experience», «Red Flag Day».

Sí, quizá en otro momento la versión no habría tenido relevancia para esta sección de cada viernes, sin embargo, por la oportunidad, damos bienvenida a este cover… ¿Ya escucharon lo nuevo de U2? Es válido que me digan que no les interesa ni tantito… pero si les interesa, ¿lo comentamos?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

60 personas expulsadas de concierto de A Perfect Circle por tomarles fotos

Next Story »

Ya estamos «Pisando callos» a «Guerra de papás 2»

Leave a comment