• Page Views 2204

«Pasó, pero nunca lo vi», primer exposición colectiva de Periferia

Por Enrique Figueroa Anaya.

En Reconoce MX nos gusta siempre apoyar primeras veces, en este caso la primera vez de una plataforma de arte que apuesta por otros espacios y sumar diálogos a partir del arte. Damos así la bienvenida a Periferia, encabezada por la joven directora María José Flores Lozada, que tendrá este fin de semana la inauguración de su primera exposición «Pasó, pero nunca lo vi».

El nombre es enigmático, apropiado para una sorpresa que se nos develará el próximo sábado 9 de diciembre en un sitio envidiable, apetecible, delicioso y caluroso para estos días de frío en la capital mexicana. «Pasó, pero nunca lo vi» se expondrá del 9 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 en la Galería de Arte de Jardines de México.

Jardines de México, un sitio que reúne 7 espectaculares jardines temáticos a 25 minutos de la capital de Morelos, Cuernavaca (localización en Google Maps), será la sede de esta primera aventura de Periferia que propone el encuentro entre seis artistas (Carlos Bernal, Francisco Levy, Mec Paz, Rodrigo Palacios Murillo, Tulio Tula y Umberto Coa) emergentes nacionales e internacionales que abordan la creación -o propuesta- de la obra seleccionada ante la premisa: la ficción en los márgenes de la realidad.

Así, en la periferia de la zona metropolitana de Ciudad de México, el colectivo de arte apuesta por introducirnos en el particular discurso y temática de cada uno de los artistas que dialogarán y convergerán entre ellos desdoblando a la exposición en un trinomio.

«Pasó, pero nunca lo vi» es el primer esfuerzo de Periferia, una plataforma a la que como Reconoce MX nos sumamos como medio aliado, esperando que sea el primero de muchos más por venir.

«Pasó, pero nunca lo vi» se inaugura el sábado 9 de diciembre de 2017 en punto de las 16:00 horas. El día de la inauguración el costo de entrada a Jardines de México es libre, siempre y cuando envíes un correo con tu nombre y el de 1 acompañante a contacto@periferia.org. La exposición estará abierta al público en la Galería de Arte de Jardines de México hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Para conocer más de Periferia, sigue sus redes en Facebook e Instagram.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ayudante de Santa’, de Say Ocean

Next Story »

The Neighbourhood en El Plaza, uno de los shows más energéticos del año

Leave a comment