• Page Views 4465

‘Volver a comenzar’, de Café Tacvba

Martes
Por Asfaltos
.

Nos encontramos a días de la Nochevieja de 2017, fecha en la que como buen fin de ciclo se nos permite a muchos reflexionar sobre lo que significaron los días que dejamos atrás. 2018 se avecina, y con él, la ilusión de poder reiniciarnos, o de continuar con lo bien que estuvimos en 2017. «Volver a comenzar»…

 

«Si hiciera una lista de mis errores, de los menores hasta los peores, que expusiera todas las heridas, los fracasos, desamores y las mentiras», canta Rubén Albarrán en «Volver a comenzar» de Café Tacvba. La frase nos permite preguntarnos a nosotros mismos qué aparecería justamente en ese listado, qué reflexiones nos llevaría a tener.

Del «Sino» (2007) de Café Tacvba, «Volver a comenzar» fue su primer sencillo, lanzado justamente en 2007, hace ya 10 años. El álbum, como su nombre lo define, trata entre otras cosas el tema del destino. La canción, «Volver a comenzar», invita a la reflexión de hacernos responsables de nuestras acciones («El agua derramada está»), pero también a enfrentarlos y no lamentarnos eternamente («Basta de recuerdos, ya no caben en este lugar»).

Si bien me falta una última columna musical antes de despedir el año, el Viernes versionado del próximo 29 de diciembre, aprovecho la oportunidad para con esta canción, desearles a todos un grandioso fin de año 2017 y un mejor inicio de año 2018.

Y ya lo saben, si es necesario, vuelvan a comenzar.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las canciones que nos marcaron este 2017

Next Story »

Ya están disponibles los «emojis» de Ciudad de México

Leave a comment