• Page Views 5049

‘Tema de «Noche a noche»‘, de Bebu Silvetti

Martes
Por Asfaltos
.

No quiero leerme pedante, ¿pero qué otras ciudades darían para una columna semanal dedicada a canciones para ella? Seguramente son varias, pero también no creo que sean «tantísimas». Quizá las grandes capitales del mundo dan para un catálogo de canciones tan amplio como el que semana a semana les presento de Ciudad de México. Sí, he integrado canciones con temas generales, pero en casos como el de hoy, realmente procuro sea algo muy específico de esta ciudad capital.

 

Corría 1980, en Ciudad de México, desde donde se transmitía un programa nocturno que se convirtió en un clásico de la televisión mexicana. ¿La conductora? «La Vero», Verónica Castro, quien así le entró por vez primera al formato de late night show, mismo que muchos recuerdan más por la emisión de 1988, «Mala noche… ¡No!». «Noche a noche» era el nombre de aquella transmisión nocturna que de lunes a viernes conducía «La Vero».

La introducción de aquel programa, que pueden revivir aquí, contenía una tonada que se convirtió en un ícono musical más de la capital mexicana de aquellos años; de antes del terremoto del ’85…

Compuesto por el pianista, compositor, arreglista y productor discográfico mexicano de origen argentino Bebu Silvetti, el tema de «Noche a noche» es tan solo uno de los muchos materiales de un músico que trabajó de cerca con la televisión mexicana -por ejemplo, fue el compositor de «Mundo de juguete» y de otros varios temas de telenovelas nacionales-.

El «Tema de ‘Noche a noche'» de Silvetti, fue includio en el álbum «Silvetti en México», en el que el músico mezcló sus característicos sintetizadores con el sonido del mariachi. El álbum, si tienen curiosidad, le dedica temas a Chapultepec, a las pirámides, a Quintana Roo y sí, también a los mariachis. Una auténtica curiosidad de los sonidos de aquellos años.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Nrmal2018: Nos llevamos sonidos para la posteridad

Next Story »

«Pisando callos» a «No Game, No Life Zero»

Leave a comment