• Page Views 2430

La alucinante noche azteca de Declan McKenna en El Plaza

Texto por Miriam Alavez García.
Fotos por Zeus Ariel López Sánchez.

Declan McKenna pisó tierras aztecas por primera vez para deleitar y consentir a su público con su álbum debut titulado «What Do You Think About the Car?» (2017), el cual corrió bajo la producción de James Ford, miembro de Simian Mobile Disco quien ha trabajado con distinguidas bandas como Foals, Florence and the Machine, Arctic Monkeys  y muchas más.

>>Disfruta nuestra galería completa de Declan McKenna en El Plaza<<

Con tan sólo 18 años, Declan se ha caracterizado por ser un músico muy inteligente, pues sus letras hablan de  protesta y crítica hacia los actos de corrupción, fútbol, los derechos LGBT, el racismo y la religión.  El éxito llegó a su vida de la forma menos pensada.

La energía musical de Declan se hizo presente en El Plaza Condesa la noche de ayer 17 de abril; previo a su presentación, se pudo ver a los fieles seguidores muy emocionados por disfrutar de esta primera visita del cantautor inglés, comprando y portando cual souvenir se les cruzara en el camino, también se escucharon comentarios como: “quiero que esta noche nunca termine”, “Declan es lo máximo”; el mejor momento estaba por comenzar.

>>Disfruta nuestra galería completa de Declan McKenna en El Plaza<<

En punto de 21:00 horas las luces del recinto se apagaron para darle paso a la presentación de McKenna, quien subió al escenario muy contento e impresionado por las porras y aclamaciones que le hacían todos y cada uno de los participes que allí ya se encontraban.

Para dar inicio a su show lo hizo con el tema “The Kids Don’t Wamma Come Home”, seguido de “Make Me Your Queen” track que en lo particular prendió el ambiente, pues no había control en las emociones que los fans.

>>Disfruta nuestra galería completa de Declan McKenna en El Plaza<<

La noche transcurría y la interacción de Declan cautivó a la gente, pues su castellano retumbó de manera correcta; estaba muy agradecido porque lo acompañaban en «su primera vez» en Ciudad de México. Dedicando cada uno de sus temas a las nuevas generaciones, hizo mención que es importante tomar conciencia en nuestras acciones como sociedad, siempre aportando las mejores ideas y apoyarnos los unos a los otros. Fue así como le dio paso a “Brazil” y a “Humongous”, éxitos que representan y caracterizan a su corta pero muy agradable carrera.

El compromiso de la banda que lo acompaña es de admirarse, cada integrante ofreció lo mejor de ellos.

Declan McKenna en El Plaza - 12

El final se acercaba, tuvo un encoré donde sonó “Listen to Your Friends”, y para cerrar con broche de oro lo hizo con una canción nueva, sorpresa que enloqueció a sus fieles seguidores.

No descartamos la idea en que Declan continúe creciendo, es muy talentoso y tiene muchísimo futuro. Fueron casi dos horas de magia sonora las que pudimos disfrutar y que seguramente guardaremos en los mejores conciertos de nuestras vidas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Talismán’, de Pit Moreno

Next Story »

Un fin de semana entre vinos y quesos en El Marqués, Querétaro

Leave a comment