Expo venta: «Apropiación y Empoderamiento: Mujeres Ilustradoras Ceramistas Siglo XXI»

Por Asfaltos.

Del 3 al 5 de mayo en Siniestro/Comunis se llevará a cabo a expo-venta «Apropiación y Empoderamiento: Mujeres Ilustradoras Ceramistas Siglo XXI», un esfuerzo en el que 10 ilustradoras y 10 ceramistas mexicanas, en colaboración con ARTA CERÁMICA, presentarán una serie de 24 piezas bajo el término «empoderamiento económico».

Silvana Ávila, Isabel Gómez, Lourdes Rodríguez, Pam Medina, Indi Maverick, Amanda Mijangos, Gina Fuentes, Fher Val, Renata Galindo, Vania Pizaña, Gloria Rubio, Ana Gómez, Aranza Mariana Ortíz, Mariana Gómez, Valeria Florescano, Tereluz Flores, Ma. Bárbara Ayala, Marina Villa, Regina Espinosa y Martha Ruíz, son las artistas encargadas de a partir de su trabajo interpretar el empoderamiento económico en el siglo XXI, los avances que se han logrado en la toma de decisiones, la libertad de expresión que pueda o no existir y su experiencia personal.

Para poder formar parte de «Apropiación y Empoderamiento: Mujeres Ilustradoras Ceramistas Siglo XXI», las artistas tuvieron que pasar por un proceso de capacitación y formación por parte de Arta Cerámica, para de ese modo poder conocer las posibilidades de los materiales y la adaptación de las obras a las piezas, además del trabajo en equipo de la ceramista con la ilustradora para encontrar afinidades que pudieran contribuir a la mejora de los resultados.

En in formato de expo-venta, cuyo propósito es apoyar a las artistas en el modelo de negocio como mujeres emprendedoras, apoyándoles en la estructura y desarrollo para comercializar su obra, la exposición inaugurará el próximo jueves 3 de mayo de 2018 a las 19:00 horas en las instalaciones de Siniestro/Comunis, ubicadas en Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, del. Benito Juárez. Permanecerá hasta el próximo 5 de mayo.

Con información e  imágenes cortesía de Siniestro/Comunis.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡»Pisando callos» en Veracruz y Xcaret!

Next Story »

Pa’l Norte 2018: un crecimiento asombroso y alentador

Leave a comment