• Page Views 2735

«El club de los insomnes»: la vida nocturna de esos ‘otros’

Por Asfaltos.

Escribo curiosamente esta reseña en la madrugada, justamente en el tiempo en el que se desarrolla la historia de «El club de los insomnes» (2018). Yo soy uno de «ellos», y como yo, hay muchos más que viven una vida alterna cuando todos duermen, cuando todos descansan. Con esa idea llega la película de Sergio Goyri y Joseduardo Giordano: «El club de los insomnes».

El no lograr el sueño tiene muchas razones. Puede ser que persigas un sueño -irónicamente-, y por ello trabajes hasta en las noches; puede ser que sufras de insomnio muy agudo; pero también puede ser que por la preocupación a algo simplemente no logres cerrar los ojos. Bien, eso es lo que les pasa en ese orden a Danny (Cassandra Ciangherotti), Santiago (Leonardo Ortizgris) y Estela (Alejandra Ambrosi).

Sin muchas pretenciones, con una historia sencilla y personajes entrañables, «El club de los insomnes» logra su cometido principal: entretenernos. La historia fluye de gran manera, involucrándonos con cuidado en las vidas de cada uno de estos seres nocturnos que coinciden en un pequeño mini súper. Primero son Danny y Santiago, luego aparece Estela.

Con un ritmo que ajusta perfecto para las historias nocturnas que se nos presentan en pantalla, los dos directores de «El club de los insomnes» nos introducen poco a poco en el mundo de estos tres jóvenes que lidian cada uno con sus propios insomnios. Todos, sin querer, son parte también de un estudio que la propia Danny prepara para el que es su sueño anhelado: ser una fotógrafa.

En el apartado de las actuaciones hay sin duda muy buenos elementos. El papel de Cassandra Ciangherotti es sin duda uno de los favoritos; verla actuar como una chica rebelde, que pone ante todos una cara ruda y dura, resulta muy entretenido. Cassandra brilla sobre sus dos compañeros, aunque éstos también hay que ser justos y decir que no desentonan mucho tampoco.

Existen además también algunos otros elementos que valen la pena destacar. La fotografía, como no podría ser de otra manera al ser parte esencial de la película, y también la música. Para quienes amamos la avanzada regia de los 90, hay sin duda una muy agradable sorpresa que desde ya es un atractivo enorme para escuchar en una sala de cine. También la construcción del guión, pues todos los elementos presentados conectan hacia el final muy bien con lo que se proponía contar.

Sin duda «El club de los insomnes» es una de las películas mexicanas más frescas que se podrán encontrar en la cartelera. Su humor, sin llegar a ser la comedia romántica promedio ni un drama clásico, satisface y se disfruta. Es una propuesta divertida y finalmente también entrañable.

 

«El club de los insomnes» estrenó el pasado fin de semana, pero permanece en ésta que será su segunda semana de vida. Denle una oportunidad a esta película que llegó a cines bajo el sello de Corazón Films. Verán cómo se lo pasan bien, ya me lo compartirán.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ricky Riquín Canallín’, de DJ Richard Kanayin

Next Story »

#RCMXenRusia2018: Siguiendo a la Selección Mexicana

Leave a comment