• Page Views 1921

Los Mesoneros: ¡de vuelta en Ciudad de México!

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

La banda de rock alternativo venezolana, Los Mesoneros, están de visita en México para promocionar «Te lo advertí», su nuevo sencillo. Fue en 2017 que vinieron para promocionar «Caiga la noche» y ahora regresan para hacerlo de nuevo con este tema producido a distancia entre Nueva York y Ciudad de México junto a Héctor Castillo, quien coprodujo y mezclo el tema.

Perfectamente se nota una evolución musical con esta nueva canción en la que el quinteto experimenta nuevos géneros. «Te lo advertí» habla acerca de las relaciones rotas, como nos lo mencionan a continuación los chicos; es imposible seguir teniendo una relación de amistad con tu ex pero sobre todo, que los lugares a los que ibas con esa persona no te hagan recordarla.

Reconoce MX: ¿Cómo fue producir «Te lo advertí» en dos países distintos?

Los Mesoneros: Fue interesante porque es algo que no habíamos hecho antes, por lo que nos dio chance de analizar bien las grabaciones que se hicieron a distancia y nos permitió generar más ideas a partir de eso. Fue un resultado favorable e interesante.

RCMX: ¿Cómo fue trabajar con Héctor Castillo?

LM: Bien, con Héctor ya tenemos una relación de varios años, varias producciones y siempre nos enseña algo nuevo y también siempre nos regaña (risas); pero de eso también se aprende algo. Siempre quedamos muy contentos con los resultados y ya le agarramos cada vez más su forma de trabajar, entonces como que el trabajo fluyó muy rápido.

RCMX: Claramente se nota una evolución en el sonido de la banda, ¿en qué se enfocaron?

LM: En ser nosotros mismos y presentar algo nuevo. Quisimos alejarnos un poco de la influencia que nosotros teníamos antes y traer géneros que normalmente una banda de rock no está acostumbrada a hacer, o bueno, nosotros no estábamos acostumbrados a hacer.  Esos distintos géneros que traemos ahora hicieron que saliera como resultado algo distinto a lo que hacíamos.

RCMX: ¿Qué es lo que se advierte? ¿Cuál es la experiencia?

LM: Es algo súper común que le pasa a la gente. Imagínate, terminaste con tu novia y saliste con una nueva y fuiste a algún lugar donde ibas con tu novia anteriormente… Obviamente, ese lugar te va a recordar a esa persona. Entonces es una «advertencia»: no visites esos lugares porque te vas a arrepentir. Es algo que no debes tomarte a la ligera, es algo fuerte.

RCMX: ¿Creen que cuando una pareja termina, aún pueden ser amigos?

LM: Mhhh… Dudoso, dudoso.

RCMX: ¿Cómo fue grabar el video? ¿Cómo fue la planeación?

LM: Fue algo que salió súper espontáneo, no fue una cosa de muchos años de planificación. Simplemente salió al tema, salió la idea, y lo empezamos a llevar a cabo muy rápidamente. Obviamente, necesitábamos recursos a los que estábamos acostumbrados y pues tuvimos que ajustarnos más que otra cosa a la creatividad.

RCMX: Además de la fecha del Lunario, ¿qué sigue para Los Mesoneros?

LM: Todavía falta cerrar la gira y sobre todo, los países que no hemos visitado. Nos queda todavía por ejemplo, Bogotá, tal vez cerrar en Estados Unidos repitiendo tal vez con este tema de «Te lo advertí» y ya en noviembre en el Lunario. Va a haber música nueva, tal vez algún invitado, pero todavía estamos muy lejos como para decirlo a detalle.

Aquí te dejamos el nuevo video de Los Mesoneros, “Te lo advertí”. ¡Qué lo disfrutes!

 

La banda conformada por Luis Jiménez, Andrés Belloso, Juan Ignacio Sucre, Andrés Sucre y Carlos Sardi, se preparan para su show en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 3 de noviembre. Boletos ya a la venta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Mexicanos al grito de industrial! La noche en que Hocico trajo el infierno

Next Story »

Mercado de San Juan / ¡Carnes exóticas e insectos!

Leave a comment