• Page Views 1797

‘Una puta más’, de Kagada de Perro

Martes
Por Asfaltos
.

El punk siempre tendrá un lugar privilegiado entre mis preferencias musicales, en principio por su origen de contestatario y rebelde en los representantes más auténticos de éste. En México hay una larga tradición de punk, misma que persiste todavía con algunos grupos que no figuran -curiosamente- entre los grupos más promovidos, y por lo mismo entre los más escuchados.

 

Para este Miércoles nostálgico nos trasladamos 30 años en el pasado, cuando se cocinaba en ese entonces una agrupación que desde el nombre daba muestras de su rebeldía. Bajo el nombre de Kagada de Perro, el grupo se fundó con Alfredo, Psicópata, Chuy y John como integrantes.

Sin lana, viviendo de prestado, Kagada de Perro pronto se fueron haciendo de un espacio en la escena musical nacional de aquellos años. Para 1994, ya con un importante recorrido, lanzaron su material «Polvus Eris Et Polvus Reverteris«, del que se desprende el tema «Una puta más» que es con el que les recuerdo.

«Sin voz ni sonido, vas llena de esperma, tu cuerpo va lleno de alientos podridos, ocultas sentimientos, ignoras dolor. Ha muerto la noche, eres prostituta, el sexo ha sido, tu pasado y futuro, vas llena de muchos, vas llena de alcohol.»

«Una puta más» es una canción saturada musical y líricamente. Podría parecer una auténtica tortura para quienes han sido educados musicalmente de otra manera, pero lo que no puede ocultarse es que la canción de Kagada de Perro a su manera cuenta un tema duro, pero cierto. Desconozco las intenciones del grupo, pero la canción si me preguntan sirve también para visibilizar, y desde luego denunciar. ¿Qué opinan ustedes?

Si ya conocían a Kagada de Perro, ¿cómo les recordaban? Si es la primera vez que les escuchan, ¿qué les pareció?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Pisando callos» del Baja California International Film Festival, parte 2

Next Story »

‘Pa’ mi entero’, de Marissa Mur

Leave a comment