• Page Views 2287

‘Me dejas caer’, de Camilo Séptimo

Martes
Por Asfaltos
.

Cada fin de semana me pongo a escuchar las canciones que he de seleccionar como las #5RolasParaLaSemana. De entre todos los estrenos que mayoritariamente se presentan los viernes, elijo los 5 temas musicales que creo vale la pena descubrir semana a semana. Sí, entre ellos no figuró «Me dejas caer» de Camilo Séptimo, aunque como Video de la semana, principal propuesta de video musical en la presente semana, son protagonistas. ¡¿Por qué?! Me explico.

 

Hace tiempo, cuando escuché por vez primera a Camilo Séptimo, me quedaron dos cosas muy claras: 1) El grupo conformado por Manuel «Coe» Mendoza, Erik Vásquez y Jonathan Meléndez, se ha ganado con mucho trabajo el enorme cariño de un público cada vez más masivo. 2) Sin embargo, y en mi opinión, su show completo se vuelve un tanto monótono por la poca variedad en sus canciones.

Sí, para mí «Me dejas caer» es la misma canción que llevo escuchando de Camilo Séptimo desde aquella primera vez que les escuché. Sin clavarme tanto en el tema, que podría ahondar en un próximo texto, lo que sí me parece que se ha destacado de gran manera es la producción de audiovisuales de la banda. Como complemento a su música, el detalle en los videos musicales es para destacarse; prácticamente video que sacan y Video de la semana que les elegimos. Con «Me dejas caer» resultó de la misma manera.

Con la dirección de Julio Abadhabitual en los videos de la agrupación– y de Raúl Soto, el video de «Me dejas caer» nos presenta un muy colorido espacio donde un astronauta queda atrapado nada mas y nada menos que en una mujer… Como metáfora de quien no puede escapar de una relación, por la razón que sea, el video producido por Autumn Leave Films nos complementa de muy buena manera la experiencia sonora que a la par vamos experimentando. ¿Qué sucede con el astronauta? Logra salir del control de aquella mujer, para irse alejando poco a poco con una sonrisa encima. Sí, de nuevo otra gran producción de los Camilo Séptimo.

«Me dejas caer» es el primer adelanto del próximo álbum de Camilo Séptimo. El grupo se presentará el 9 de febrero de 2019 en el Pepsi Center WTC; boletos ya a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Triste canción’, de El Tri

Next Story »

Hipnosis 2018: el valle psicodélico que nos transportó a otro mundo

Leave a comment