• Page Views 1685

Los Mesoneros en Lunario: rock alternativo de Venezuela para el mundo

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Álvaro Peña.

El camino de Los Mesoneros comenzó en 2006 y desde entonces llamaron la atención en su natal Venezuela con letras y shows en vivo que generaron una importante comunidad de seguidores. Con el paso de los años, se hicieron de un repertorio suficiente (en calidad y cantidad) para conquistar oídos en otros países de habla hispana, y eventualmente llegaron a nuestro público nacional que generó un gran aprecio por ellos en poco tiempo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Los Mesoneros en el Lunario<<

La más grande cita de Los Mesoneros con México fue la noche del sábado 3 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La velada inició con la participación de la banda colombiana Oh’laville, quienes con mucha energía abrieron el concierto con temas como “Gigantes”, “Magia” y “No ha muerto el sol”.

Después tocó el turno al escenario para Los Mesoneros, iniciando fuerte con los temas «Dime como tú quieras», «El paraíso» y «Ya no estoy», coreadas por toda la audiencia. Desde su entrada, el público los recibió con el ya conocido calor de hogar que proporcionan los fans mexicanos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Los Mesoneros en el Lunario<<

«Aquí sigo», «Juntos» y «Caiga la noche» siguieron en el acto de la banda. Después de esta introducción musical sin pausas, proyectaron un video en las pantallas del Lunario: un recuento audiovisual de su historia como banda, pequeños videoclips caseros que retratan su historia como uno de los grupos de rock alternativo más representativos en Venezuela.

Entre los asistentes pudimos reconocer a algunas figuras públicas y del mundo musical como a cantante y actriz Tessa Ia y Sebastián Franco, bajista de Bengala y Reyno. Esto demuestra el interés que ha generado la banda en nuestro país y explica por qué han llegado a lograr un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional.

>>Disfruta nuestra galería completa de Los Mesoneros en el Lunario<<

El clímax del set se vivió con «Luna», donde participó Pepe, vocalista de Rubytates; «Retroceder» y “Caballo nuevo” en compañía de Alex Ferreira, sin duda uno de los momentos más altos de el show.

La noche concluyó con el encore a cargo de «Sábana», «Solo» y «Sol rojo», dejando un gran sabor de boca entre los asistentes. Un show que genera aún más expectativa sobre lo que vendrá por parte de Los Mesoneros en nuestro país, quienes crecen a paso firme basado en un estilo singular y muy buenas ejecuciones.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

LIFA 2018, un festival para todos

Next Story »

#Mórbido2018 – Peter Medak: “Imposible que alguien realice un remake de mi película”

Leave a comment