• Page Views 1592

LUZIA: todavía queda tanto por imaginar

Por Claudia Del Castillo.

LUZIA es un escenario lleno de luz, mitología, fantasía y esencia de México.

Hace cuarenta años hablar de un circo no era ni por asomo en lo que Cirque du Soleil ha convertido el concepto de espectáculo circense. Sus originales actos les han llevado a presentarse en los más diversos escenarios del mundo, haciendo gala de creatividad, agilidad, acrobacias aéreas con gimnasia y contorsionismo, fuerza extrema y la imaginación para proyectar a través de éstos elementos lo que puede suceder en un universo meticulosamente diseñado ya sea para imaginar mundos fantásticos o reconocer los propios repletos de ilusiones.

Un elemento básico es el maquillaje, acompañado de diseños de luces espectaculares que proyectan mundos imaginarios donde el espectador se convierte en un atleta más del espectáculo movido a cadencia de la música; otro elemento estrella de este maravilloso concepto, fusión perfecta con el que el espectador pierde cualquier reticencia y cae rendido ante el espectáculo y su magnificencia en escenarios pletóricos de imaginación.

Diferentes tendencias han gestado los espectáculos del Cirque du Soleil, la música de Michael Jackson otorgó un espectáculo íntegro basado en la misma que llevó por título “ONE”, uno de los primeros en pisar tierras mexicanas fue «Mystere», «Dralion», «Alegría». Hasta ahora, Cirque du Soleil ha montado 36 originales puestas en escena que han recorrido diversos escenarios y que desde su creación, ha conjuntado atletas y acróbatas de todo el mundo a esta gran compañía que iniciara Guy Laliberté, su fundador que en realidad surgió como arte callejero en Canadá para dar paso a su primera compañía de teatro y posteriormente transformarse en lo que hoy se conoce como Cirque du Soleil.

LUZIA es el espectáculo que actualmente se encuentra en México, inspirado en los colores, rincones naturales, sonidos y características de nuestro país. LUZIA destaca cuadros que emulan animales mitológicos, el agua fuente de vida e inspiración, colorido tradicional de nuestra patria de los equilibristas que se desenvuelven como suspendidos en cuerdas imaginarias danzando entre luces y música que nos lleva a recorrer parajes cotidianos mezclados con esos mundos surrealistas, fantásticos e irrepetibles creados de la imaginación sin límite de sus creadores.

¿Te animas? LUZIA continúa presentándose hasta el próximo domingo 23 de diciembre en la Gran Carpa Soleil en Santa Fe (Avenida Vasco de Quiroga, Álvaro Obregón, Lomas de Santa Fe, 01219 Ciudad de México). Boletos a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

Imágenes tomadas del sitio web del Cirque du Soleil.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

De minificciones, cronopios y famas

Next Story »

JA+JA: noche de risas y stand-up cortesía del Grupo Scout 51

Leave a comment