• Page Views 1797

La Gusana Ciega celebran aún 26 años de carrera musical

Por Alicia Ávila Monroy.

Por segunda ocasión se presentó con «Borregos en la niebla 2» en el Teatro Metropólitan, La Gusana Ciega.

Con motivo de celebrar 26 años de carrera musical, la banda de rock festejó en diciembre en el mismo venue la primera de estas dos fechas en Ciudad de México.

La banda con inicios en la escena desde los noventa, tiene una gran trayectoria con grandes temas que nos han acompañado desde que muchos de los presentes éramos pequeños, tema que hizo mucho más significativo y nostálgico este show.

Como banda telonera, se presentó La Popular Orquesta del Subcantante, proyecto alterno de Mario, líder en Doctor Krapula.

Con un show de duración de poco más de dos horas, La Gusana Ciega consintió a sus fans con temas desde sus primeros materiales, hasta lo más reciente que conocemos.

Fue con un pequeño intro y rock and roll, la banda liderada por Daniel Gutiérrez y conformada también por Germán Arroyo y Lu, dio inicio a esta gran noche. Entre luces verdes, el escenario se iluminó y fueron solamente los primeros minutos los que los asistentes se quedaron sentados, pues desde “Me puedes” la gente permanecía ya parada y coreando mucho más las canciones durante las poco más de dos horas que duró la presentación.

Al principio dudábamos si los mismos invitados de la presentación pasada llegarían de nuevo, pero lo confirmamos cuando vimos llegar a Sandra Corcuera que sí se presentarían durante esta nueva velada. La cantautora, bajista y actriz española fue la primera invitada de la noche, quien acompañó a la banda mexicana en el escenario en “Amantes modernos”.

También Luis Román Ibarra «Dr. Shenka», vocalista de la banda mexicana Panteón Rococó, subió al escenario a compartir micrófono con Daniel Gutiérrez, “Borregos en la Niebla l”, tema que habla sobre el gobierno y medios de comunicación; tema que es una crítica muy interesante con mucho significado en el marco del sexenio pasado para la banda.

“La música nos une y nos ayuda a tolerar”, siempre ha mencionado Daniel Gutiérrez.

La sencillez y esencia que caracteriza a Madame Recamiere apareció con ella, una más de los invitados a compartir escenario con la banda para interpretar “Pasiflorine”.

Fueron más de 20 canciones que nos envolvieron en un ambiente de gritos y emociones encontradas tras escuchar temas como “No puedo verte”, “Sálvame de mi”, “La distancia”, “Tornasol”, “1987” (definitivamente mi favorita de toda la noche), “San Miguel” y “Ella estrella”, entre otras.

Este concierto no podía terminar sin que disfrutáramos también de los pasos de baile de Daniel, quien a la par de “Yes sir, I can boogie” y algo de “Billie Jean”, puso a bailar a todos dando por terminado así su show.

Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#DominationMx: el nuevo festival de metal en México

Next Story »

Chuen: abrazando el pasado mientras mira al futuro, parte 2

Leave a comment