• Page Views 1599

«Diciembre», el primer material oficial de Juan Moreno

Por Amaury Berdejo Juárez.

La carrera de Juan Moreno se abre paso en los escenarios mexicanos con una incansable actividad desde el año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de verlo en Foro Tejedor en Ciudad de México.

El 1 de febrero asistimos a la listening party del artista en Freims Condesa, donde se presentó finalmente el primer material oficial llamado «Diciembre», cuyo sencillo es la canción «Florece», producido por Adán Jodorowsky.

2019 es el año en el cual Juan soltará todos los temas que ha estado resguardando, tanto para sus seguidores como para sus nuevos oyentes.

Adán Jodorowsky fue el productor de este material, dejando su huella y esencia en ciertos temas que nos hacen realizar un viaje hacia nuestros recuerdos.

La mayor parte de las canciones fueron creadas dentro del contexto de la Beca María Grever (que se otorga exclusivamente a compositores mexicanos), para la cual, como becario, Juan tenía que entregar una o dos canciones por mes. De esta práctica salieron 16 temas que después tendría la gran labor de revisar, con la finalidad de escoger algunos para su primer material solista.

«Semilla» (que contó con la dirección vocal de Natalia LaFourcade), «Barco» y «Metamorfosis», son algunas pistas que Juan Moreno nos dejó durante 2018 para conocer su creatividad.

 

Por su parte, «Florece» tiene arreglos de cuerda compuestos por Darío González Valderrama, los cuales abrazan sutilmente el ambiente acústico e íntimo que plantea la producción, generando así ese toque cálido y retro que es una constante dentro del disco. El video oficial del nuevo sencillo está ya disponible.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Conoce las secciones Pulsos y Ambulante Más Allá 2019

Next Story »

Las amenazas contra AMLO alertan al país

Leave a comment