Texto por Alicia Ávila Monroy.
Fotos por Denitzy Magaña.
La tarde del domingo pasado nos dimos cita en El Plaza Condesa para revivir junto a Kudai muchos de sus primeros temas y para escuchar en vivo por primera vez su más reciente material.
En punto de las 18:30 horas, la banda conformada por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman, dio inicio a este show parte de su tour «Lluvia de Fuego», gira que los ha llevado a recorrer varios países.
Antes de llegar a este recinto, Kudai ya se había presentado anteriormente en Puebla, Guadalajara y Monterrey; ya era momento de traer esta nostalgia a la ciudad.
«Disfraz» y «Tal vez» fueron las primeras canciones de la tarde. Aunque hubo un cambio en la alineación (¿quién no se acuerda de Gaby Villalba?), la agrupación suena igual a hace unos años, cuando la mayoría de nosotros iba en la secundaria y algunos incluso, tuvieron gracias a ellos una época un tanto «emo» -aunque solamente fuera una moda, pues nunca sonaron así-.
La migración, desamor, algunas veces esperanza pero sobre todo, soledad, son los temas en los que se centra la banda chilena a la hora de componer canciones que han recorrido todo el mundo haciendo tocar el corazón de mucha gente que se ha sentido sola e incluso, gracias a ellas se dieron cuenta que no están solas. Kudai ha pasado por varias etapas en las que han compuesto sencillos para series de televisión, apoyado a campañas donde están involucrados pequeños y apoyado muchas campañas sociales; muchos de sus temas hablan acerca de esto.
«Morir de amor», «Nada es igual» y «Lejos de la ciudad» fueron otros de los temas que anhelábamos escuchar de las primeras canciones con las que se dieron a conocer junto a «Dime cómo fue», tercer sencillo que se desprende de esta última producción. Estrenaron en la primera parte de su show antes de interpretar en formato acústico «Vuelo», «Quiero» y «Hoy no estás».
La segunda parte de su concierto estuvo compuesto por temas como «Calendario», «Ya nada queda», «Quiero mis quince», «Escapar» -uno de los más coreados de la noche- y «Sin despertar».
Dentro del público, encontramos asistentes que iban desde pequeños de 8 años (que sabían todas las canciones), hasta adultos que de igual manera sabían cada letra a la perfección. Realmente fue un concierto para fans.
«Llévame» y «Déjame gritar» fueron los temas con los que la banda latinoamericana cerró su presentación, no sin antes prometer que volverían antes de que terminara el año.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.