• Page Views 2392

‘Caminando’, de Valeria Jasso

Lunes
Por Asfaltos
.

Este fin de semana de puente tuve la oportunidad de salir con una amiga a la que muy pronto le he encontrado cariño. De entre las muchas cosas que tuvimos la oportunidad de platicar, se coló el tema de Yucatán; sí, del estado de Yucatán. A Tania, como se llama mi amiga, si hay un sitio en este país que le gusta, ese es definitivamente Yucatán. Por ello, y como regalo para ella, me puse a buscar música nueva de aquella región. Sí, así llegué a Valeria Jasso.

 

Joven, muy joven con apenas 20 años de edad, Valeria comenzó su camino musical desde chica, desde casa. Su abuelo, músico, fue el responsable de introducirla en el arte que comenzó formalmente con clases ya en su adolescencia. ¿La cualidad musical de Valeria? Su canto, su voz. En cuanto uno se permite escuchar a esta yucateca, queda claro su potencial.

Autoría de Valeria, «Caminando» es el sencillo con el que la música busca abrirse paso en la ya cada vez más complicada escena musical nacional. Mientras alterna entre sus estudios universitarios, Valeria nos regala con «Caminando» un tema en el que se destaca también su sencilla pero bien ejecutada instrumentalización. El tema, guiado por un ukelele, es románticamente efectivo.

¿Qué sigue? El próximo lanzamiento de un EP con seis canciones. Atentos que el folk pop de la cantautora hará mucho más ruido prontamente. Sí, habrá que seguirle con mucho cuidado la pista a Valeria Jasso.

Ya saben, para apoyar a Valeria hay que darle seguimiento en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¿Qué dicen, las latió esta propuesta?

Imagen tomada del Instagram de la cantautora.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 18 al 24 de marzo de 2019

Next Story »

Las ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas

Leave a comment