• Page Views 12245

‘Dónde estará mi primavera’, de Marco Antonio Solís

Martes
Por Asfaltos
.

Pura jacaranda, puro amor, pura flor, pura alegría… pero ahí, en la esquina, hay un hombre al que la primavera le ha dejado, le ha olvidado. Le preguntaba a una bella mujer sobre qué canción le remitía a la primavera, y «Dónde estará mi primavera» fue su respuesta. No la recordaba, pero en cuanto la escuché, compartí el dolor de aquel hombre al que se le escapó la primavera. Sí, con ustedes: «Dónde estará mi primavera» de Marco Antonio Solís.

 

Incluida en su álbum «Más de mi alma» (2001), «Dónde estará mi primavera» es sin duda uno de los éxitos más celebrados del también conocido como «Buki» -fundador precisamente de Los Bukis-. La canción, más allá de tratar sobre un desamor, se percibe desde su letra como una canción de despedida para quien ha dejado de vivir. Se dice que el tema fue dedicado a Leonardo Martínez, hijo de la exesposa Beatriz Adriana del cantautor. Leonardo fue secuestrado y posteriormente asesinado.

«Yo te debo tanto, tanto amor que ahora, te regalo mi resignación. Sé que tu me amaste, yo pude sentirlo quiero descansar en tu perdón. Voy a hacer de cuenta que nunca te fuiste, que has ido de viaje y nada mas. Y con tu recuerdo, cuando esté muy triste, le haré compañía a mi soledad.»

Lejos de los temas llenos de jolgorio y color de la temporada, «Dónde está mi primavera» nos recuerda que la vida, como las estaciones, son ciclos. La primavera, quizá para el personaje que canta, es un nuevo inicio a partir del recuerdo de quien le dejó; un duro reinicio tras el crudo invierno que pasó.

Y ustedes, ¿han tenido alguna vez una primavera igual o más cruda que el invierno? ¿Han tenido la oportunidad de volver a comenzar, de retomar el camino?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

BBQ coreano en Ciudad de México con Goods TV

Next Story »

‘El pozo’, de Valgur

Leave a comment