• Page Views 1807

¡Alístate para la Semana de Cine Canadiense 2019!

Por Berenice Alamilla Montaño.

Por primera vez la Semana de Cine Canadiense tendrá su primera edición en México, durante marzo y abril, contando con 7 películas, entre las cuales están “Las dos Cassandras”, “Los Grizzlies” y “Clara”. La Semana de Cine Canadiense es una muestra itinerante que proyectará producciones cinematográficas importantes de su país de origen, tanto en versiones originales como subtituladas. En colaboración con Cinépolis, Nueva Era Films y Telefim Canadá, se ha logrado concretar esta primera edición en nuestro país, con el fin de acercar a la audiencia a la cinematografía y cultura canadiense.

Las muestras serán proyectadas en catorce ciudades; sus sedes en Ciudad de México son: Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y circuito cultural. Entre las películas que conformarán la muestra, figuran filmes de diversos estilos, temáticas y géneros logrando una colorida variedad para un publico variado.

Uno de los filmes que encabezan la lista es “Mouthpiece”, una película de Patricia Rozema, directora galardonada por el Festival de Cannes por su largometraje “He escuchado el canto de las sirenas”. Su más reciente producción narra la historia de una mujer que al perder a su madre, debe buscar un nuevo camino que seguir basándose en sus propias experiencias y juegos, lejos de lo que su madre solía dictarle.

Otro de los filmes que serán incluidos dentro de este ciclo de cine, está “Los Grizzlies” bajo la dirección de Miranda de Pencier, la cual está basada en una historia real. Una comedia dramática que cuenta la historia de  un grupo de jóvenes inuit, en una pequeña comunidad del Ártico canadiense, que bajo la enseñanza del joven maestro Russ Sheppard, arman un equipo de lacrosse con el fin de disminuir la cantidad de problemas sociales que los jóvenes de dicha comunidad se ven obligados a enfrentar.

Las siete películas que conforman esta primera edición de la Semana del Cine Canadiense son: “Puntos cardinales” de Grayson Moore y Aidan Shipley, “Clara” de Akash Sherman, “Pequeños Gigantes” de Keith Behrman, “La desaparición de las luciérnagas” de Sebástian Pilote, “Te lo prometo” de Luc Picard, “Mouthpiece” de Patricia Rozema y “Los Grizzlies” de Miranda de Pencier.

La Semana de Cine Canadiense se exhibirá en el espacio de Sala de Arte Cinépolis en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril. Posteriormente comenzará su recorrido del 5 al 28 de abril dentro del circuito cultural por diversas ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, San Miguel de Allende, Tijuana, Zacatecas, Campeche, Tulancingo y Toluca. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Algún día’, de Siddhartha

Next Story »

#FICG34: «Chèche Lavi»

Leave a comment