• Page Views 2009

‘Life in the Tropics’, de Cienfue

Martes
Por Asfaltos
.

Los jueves han sido siempre de mis días favoritos desde que tengo memoria. En parte porque para mí han significado la inminencia del viernes y por lo tanto del fin de semana. En los últimos años -para ser exactos desde mi primer Jueves independiente el ya lejano 23 de febrero de 2012-, los jueves significan también para mí música de fuera de México, descubrimientos sonoros más allá de las fronteras de mi país, de mi hogar. Propuestas como la de hoy hacen que los jueves continúen siendo tan emocionantes como antes.

 

Toca viajar ahora a Panamá, nación que divide a Centroamérica de Sudamérica, o que como a mí me gusta pensar también, país que funciona como el enlace final entre México y la parte sur de nuestro continente. Ahí encontramos la música de Camilo Navarro Quelquejeu, mejor conocido como Cienfue.

La historia de Cienfue dio inicio en 2005, cuando con su álbum debut «El disco es cultura» consiguió la atención de los medios especializados. Varios materiales después Cienfue llegó a las manos de uno de los productores de música en América Latina más célebres, el productor británico Phil Vinall.

Como parte de un nuevo material que será lanzado por partes a lo largo de este año, Cienfue dio a conocer su más reciente sencillo titulado «Life in the Tropics». El sencillo, acompañado de un alucinante video que también les comparto, fue escrito por el propio Cienfue, quien confiesa en su sonido la influencia del movimiento de la Ayahuasca, mismo que explica en comunicado de prensa como ese en «donde los chamanes están dejando las selvas para despertar a la gente a reinos más altos de conciencia y conexión con la Tierra».

Sí, psicodelia tropical en todos los sentidos, género que por cierto ha enarbolado el propio Cienfue y con muy justa razón. «Life in the Tropics» es entonces un auténtico viaje por la conciencia humana que nos permite perdernos por un momento en la magia propuesta por el panameño, misma que en tiempos y momentos como en los que vivimos no está de más valorar.

¿Les gustó la propuesta? ¿Les interesó más música de Cienfue? ¿O quizá conocer más de la escena musical panameña? Ya saben, para apoyar hay que seguir a Cienfue en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Abre #GIFF2019 la convocatoria al XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico!

Next Story »

«La rebelión» que poco o nada nos importa…

Leave a comment