• Page Views 2153

‘Las horas’, de Daniel Gutiérrez

Martes
Por Asfaltos
.

Con la carrera de La Gusana Ciega más sólida que nunca, se nos olvida que hubo un periodo -breve, si quieren-en el que el grupo estuvo disuelto. Yo me acuerdo muy bien de esa etapa porque eran los años en los que el baterista de la banda, Germán Arroyo, daba clases en la universidad donde yo estudié la preparatoria; sí, Germán me dio clases, entre muchos alumnos más. Pues bien, en ese periodo de pausa, el vocal de La Gusana, Daniel Gutiérrez, lanzó su proyecto como solista: «Cosmonova» (2004).

 

Formado tras la disolución de La Gusana Ciega, Cosmonova también fue el nombre del grupo que acompañó a Daniel en sus etapa como solista. Por cierto, como curiosidad, el también bajista de La Gusana, Luis Ernesto Martínez, acompañó a Daniel en esta aventura que se consolidó con un álbum de 12 tracks llamado como la banda.

Con un sello más personal, aprovechando que su nombre le daba identidad al grupo que medio llenó el hueco de la desaparición de La Gusana, «Cosmonova» de Daniel es un álbum sencillo pero muy disfrutable. Desde su primer track «Lo simple» se encuentran similitudes muy puntuales con su pasado; aunque sí, y reitero, con elementos que hablan precisamente de las inquietudes propias de Daniel como músico.

Yo les dejo con «Las horas», el sencillo promocional de «Cosmonova» que sonó muchísimo en las radios de hace 15 años… ¡Hace 15 años, no mamen, qué pinche viejo estoy! Jajaja…

¿Recuerdan «Las horas»? ¿Recordaban a «Cosmonova», tanto al grupo como al álbum? ¿Habían olvidado la aventura solista de Daniel Gutiérrez?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Probando el birriamen (birria + ramen) en Ánimo / Chef Toño De Livier

Next Story »

‘Vente’, de Technicolor Fabrics

Leave a comment