• Page Views 2279

‘No quiero que me vean bichi’, de Andrés Canalla

Lunes
Por Asfaltos
.

Estamos viviendo en Reconoce MX una serie de cambios, sí, como ya se los había compartido en una ocasión anterior. El primero de ellos lo implementamos a partir de esta semana, con una reducción de nuestras entregas diarias de 6 a 3 textos. La idea es enfocar nuestros esfuerzos en textos mejor pensados, más trabajados; dicen que como éstos que diariamente les comparto. Pues bien, tras los cambios los Lunes musical siguen vivos -al momento- y con más ganas que nunca de seguir compartiendo música nacional nueva. Toca el turno del citadino Andrés Canalla.

 

Reconocido por su paso por el proyecto musical Tungas, Aldo Camalle es el nombre del responsable del proyecto solista Andrés Canalla. Con un sonido que remite a un rock folk clásico, Andrés Canalla se apoya en su guitarra y en su armónica para atraparnos con un tema que también me hizo pensar en los rupestres de los 80 en Ciudad de México. Y es que esa sencillez sonora combinada con la crónica urbana del tema, no hacen mas que evocarme lo mejor de la escena realmente independiente de aquellos años.

«Escribo lento, quiero de prisa. No me arrepiento de haber sido yo quien se fue de tu vida. Soy predecible, también sensible. ‘Basta con mirarte a los ojos’, fue lo que una vez dijiste. Y no estoy bien, ¡no estoy bien! No quiero que me vean así…»

Escuchar a Andrés Canalla remite a una música sin ataduras, libre en forma y en esencia; escuchar a Andrés Canalla se antoja para cruzar la ciudad a patín. No sé ustedes, pero yo me transporté inclusive a mis años de adolescente, en donde para aventarse bastaban solo ganas, una cuantas monedas y muchas ilusiones… Confieso que quizá la nostalgia sea la que me asalte en este momento.

¿Les gustó la propuesta de Aldo, Andrés Canalla? No dejen de seguirle vía Facebook, Instagram y Twitter. No dejen de comentar si les latió la música.

Imagen de portada tomada del Facebook del músico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 08 al 14 de abril de 2019

Next Story »

La entrañable «After Life» de Ricky Gervais

Leave a comment