• Page Views 2034

‘Llueve en Semana Santa’, versión Nadeüs

Viernes
Por Asfaltos
.

El lunes pasado amanecimos de este lado del planeta con la noticia del incendio de la catedral parisina de Notre Dame. El accidente, doloroso por tratarse de una obra de arte, empezó a generar distintas reacciones. La iglesia, y sobre todo la católica, genera siempre comentarios encontrados. Llena de poder y llena de escándalos, la iglesia católica ha caído en desgracia para muchos.

 

A mí me gusta la historia que se narra en estos días de un Jesús que fue enviado a la Tierra para morir por nuestros pecados, como un acto de amor de su padre; pero también he de aceptar que la institución tiene una enorme carga histórica negativa que ponen en duda su misión en el plano terrenal.

En el marco del incendio de Notre Dame, el Vaticano mismo ofreció ayuda técnica, mas no dinero… Me decía un amigo: «qué caraduras», pensando que la iglesia, si algo tiene, es dinero. ¿El argumento? Que Notre Dame pertenece al estado francés… ¿Qué no es también la casa de Dios? ¿O será del Dios versión francesa? Ay iglesia católica, estás viendo y no ves.

Una de las canciones que mejor ejemplifica la poca gracia que genera la institución católica, es cortesía del grupo de Gandía, España, La Raíz. En el tema los peninsulares no dudan en criticar a toda la estructura de la iglesia; y miren que hacerlo en España tiene su chiste. Criticando lo endeble del «negocio» católico, La Raíz nos regalan un tema divertido, pero también poderoso.

«Tenéis buena intención, queréis que siga el juego, siglo tras siglo, vendiéndonos el cielo. Y otra vez, otra vez, llueve en Semana Santa. No, no nos venderán esos castillos en el aire, no, no nos venderán que bebamos su sangre. Ya no quedan santos, ni dios, ni dios, ni dios que os aguante. Con el tiempo advertí que el diablo está dentro de cardenales obispos y reyes, que quieren que cumplas las leyes que asustan al pueblo.»

La versión que les dejo hoy de «Llueve en Semana Santa» es del joven grupo argento Nadeüs, quienes en su estilo nos regalan esta melodía que combina metal, rock y hasta hip hop. ¿Qué onda? ¿Les gustó? ¿Qué piensan ustedes de estos días? ¿Qué piensan de la polémica iglesia católica?

Imagen tomada del sitio en Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La jugada perfecta

Next Story »

Paul Harrod en Cineteca: la historia detrás de «Isla de perros»

Leave a comment