• Page Views 2581

‘¿Sin enganche?’, de Menuda Coincidencia

Martes
Por Asfaltos
.

Para este Miércoles nostálgico toca recordar otra canción que este 2019 cumple ya 10 años. Así es, ¡ya 10 añotes de «¿Sin enganche?» de Menuda Coincidencia! ¿Les resultaba sorprendentemente fresca la propuesta del rapero Lng/SHT? Quizá es porque no habían escuchado a, por ejemplo, Menuda Coincidencia.

 

Cuando se habla de Lng/SHT se le atribuyen muchos méritos por el hecho de que en su lírica no predominan los temas duros como la vida en las calles y su violencia, sin embargo cuando se escucha a Menuda Coincidencia a uno le saltan de inmediato las similitudes con el cancunense. Personalmente la lírica y hasta instrumentalización de Menuda Coincidencia me parecen más ricas.

Sin tanto alarde como el ya mencionado, el rapero José Miguel Soto es el responsable de uno de los proyectos mexicanos de rap más interesantes de la última década.

«¿Sin enganche?», un tema que resuena con mucha fuerza 10 años después de haber sonado en la radio, es una muestra perfecta de todas las cualidades de Menuda Coincidencia. Noten nada mas esos deliciosos sampleos de jazz que se van combinando con una crítica al siempre polémico capitalismo. La verdad es que «¿Sin enganche?» es un tema tremendo que capta la atención de inclusive quienes no se dicen tan cercanos al rap. Sí, esta rola es perfecta para introducirlos; y qué mejor que con u tema lleno de originalidad y mucho sabor.

No era mi intención comparar a dos proyectos musicales, pero al final como ustedes mismos habrán notado, resultaba inevitable. Revisar siempre al pasado nos hace revalorar proyectos y carreras, y sí, poner en perspectiva a quienes a veces parecen un tanto más inflados.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Scooters eléctricos en Ciudad de México / ¿Son peligrosos de usar?

Next Story »

‘La Diabla’, de Elo Vit

Leave a comment