• Page Views 1628

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: Old VVave

Texto y fotos por Alejandra Alavez García.

Uno de los talentos mexicanos que se presentarán en el Festival Marvin 2019 para hacer vibrar al público, son los chicos de Old VVave quienes llegan con su garage rock directamente desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Old VVave rumbo al #FestivalMarvin<<

Reconoce MX: ¡Hola, qué tal, chicos!

Old VVave: ¡Hola, soy Yoali!, bajista y corista. Hey, qué onda, soy Emmanuel, baterista. Yo soy Ulises, guitarrista. ¡Hola!, soy Francisco, vocalista y guitarrista. Yo soy Alex, tecladista y pandero.

RCMX: ¿Cómo nace Old VVave?

OVV: Nos conocimos en la escena de nuestra ciudad (Cuernavaca), cada quien tenía una banda diferente, coincidíamos en que tocábamos en los mismos bares y foros. Nuestros proyectos no estaban “circulando bien”. Un día entre platicas nos dimos cuenta que teníamos la misma meta de no ser sólo una banda que tocara de hobbie; decidimos dejarlo todo y juntarnos para formar esta banda y… henos aquí.

RCMX: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

OVV: Coincidimos en que tenemos influencias del britpop, bandas como Blur y Oasis; pero también nos gusta un poco de Interpol, The Strokes y Radiohead.

>>Disfruta nuestra galería completa de Old VVave en #FestivalMarvin<<

RCMX: ¿Cómo se sienten de formar parte del line up del Festival Marvin?

OVV: Muy felices, es un sueño. Es algo que se manifiesta porque, le hemos gustado a la gente; el saber que le gustas a alguien y que te estén llamando, es muy bonito. Hay muchas bandas buenas en nuestra ciudad, pero por ser de provincia (o no sé cómo decirlo), a veces no se les da difusión o no tienen la oportunidad de llegar a este tipo de cosas. Con esfuerzo y un poco de carisma (supongo) llegamos nosotros aquí, y está padre representar a «Cuerna», que es nuestra ciudad y la queremos mucho. ¡Saludos a todos nuestros amigos de «Cuerna»!

RCMX: ¿Qué nos tiene preparado Old VVave para el festival?

OVV: Bueno, tendrán que esperar para ver… Vamos hacer un show lleno de energía parecido a lo que acaban de oír,  tocaremos rolas nuestras, presentaremos nuestro EP que se llama “Todo está bien” (se encuentra en todas las plataformas digitales), nuestro primer sencillo que se llama “Técnica”. Es lo que hemos estado trabajando durante este último año.

Old VVave se presentarán en el marco del Festival Marvin 9a edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019 en el Circuito Condesa-Roma de Ciudad de México. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Las manos de María la loca’, de La Gusana Ciega

Next Story »

Centavrvs: capturando la magia bohemia y bailadora del mexicano

Leave a comment