• Page Views 2354

‘Distante instante’, versión Madame Récamier

Viernes
Por Asfaltos
.

Marquen la fecha: 17 de agosto de 2019. Ya luego les platico el por qué… Los recuerdos, las marcas que se nos quedan para siempre, el amor, los regalos de la vida: ese distante instante. Rockdrigo González, uno de los más célebres cronistas urbanos de Ciudad de México, ha quedado marcado para siempre en la historia de esta ciudad capital. La talentosa, la bella Madame Récamier, Gina Récamier, nos revive a Rockdrigo a través de su voz.

 

Calentando los motores para el que será su próximo material de estudio -el cuarto- titulado «No olvidar», Madame Recamier nos regaló hace ya unas semanas su versión del clásico de Rockdrigo, «Distante instante». El tema, del que no hace muchos meses les había platicado ya, resulta uno de los más sentidos y reflexivos en la carrera del oriundo de Tampico, Tamaulipas.

En la voz de Madame Récamier, «Distante instante» revive con esa fuerza, nostalgia y melancolía que siempre le han caracterizado. Para hacerla todavía más sentida, la versión fue acompañada por un video musical dirigido por Fernanda Ulibarri y la misma Gina Récamier; un trabajo en el que la voz de la música retumba en las calles solas de la capital mexicana. Puff… ¿Qué me dicen de ese encuentro entre Gina y Rockdrigo? Tremendo.

Qué tremendo gusto haberse topado con esta preciosa versión de Madame Récamier. Qué delicia visual y sonora toparse con este estupendo video que no hace mas que acrecentar la leyenda de un músico cuyo sonido ha quedado impregnado para siempre en el asfalto y cemento de Ciudad de México. Qué dicha que la música de Rockdrigo llegue así a nuevas generaciones que apenas le descubren.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: Milton James

Next Story »

«Brightburn: Hijo de la oscuridad»: los mismos vicios del género de superhéroes

Leave a comment