• Page Views 2155

‘El año’, de Carolina Durante

Martes
Por Asfaltos
.

Jueves independiente, jueves de salir de las fronteras mexicanas para descubrir música nueva; y hoy, en esta ocasión, de trasladarnos a la capital de España, Madrid, para toparnos con los Carolina Durante.

 

El grupo conformado por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra), comenzó su recorrido en 2017 bajo la bandera de los géneros punk, rock y pop. Sus primeros dos EP «Necromántico» y «Examiga» les han valido buenos comentarios, y sobre todo una proyección importante.

La música siempre sonará distinta cuando se ejecuta desde la juventud, a veces desordenada, pero siempre enjundiosa y energética. Eso es lo que nos queda claro en cuanto escuchamos a los Carolina Durante, quienes sin pelos en la lengua se nos presentan como una fuerza musical y creativa que no se censura.

Para su primer LP, el muy esperado «Carolina Durante», el grupo ha reunido una serie de canciones que confirman su gozo por hacer música. Es cierto que el material pueda resultar un tanto desigual, pero quizá ese es el «costo» a pagar por la espontaneidad y la sinceridad. El álbum, con cada uno de los 10 temas que le componen, sacude y no deja indiferente a nadie.

Yo les dejo con «El año», un tema potente en el que las letras y la música explotan para regalarnos 2 minutos y 30 segundos de energía y frescura juvenil que se agradece. Dicen los mayores que «la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo»… ¿Ya habrán escuchado a los Carolina Durante?

¿Les gustó la música de los ibéricos? No dejen de seguirles vía Facebook y Instagram. Ya me dirán si les gustó.

Foto por Sergio Albert tomada del Facebook de la banda.

ss

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Viviendo con el enemigo» y las consecuencias de una guerra

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: Milton James

Leave a comment