• Page Views 3982

Indios, Charlie Rodd y The Plastics Revolution, una mezcla digital

Por Berenice Alamilla Montaño.

Indios es un grupo de pop rock que nació en 2009 en Rosario, un barrio de Fisherton, en Argentina. Como muchas otras bandas, los integrantes comenzaron tocando en diversos escenarios, hasta llegar a donde están ahora, pasando ya por el Personal Fest 2011, el festival más importante de Argentina, donde se presentaron a lado de bandas como Calle 13, The Strokes y Mala Rodríguez, por mencionar algunos. Han compartido escenario con otros grandes del rock latinoamericano como Babásonicos y Fito Páez, así como con Blur, una de las bandas británicas más importantes, en otros festivales como el Cosquín Rock y el Quilmes Rock.

En 2013 debutaron con su primer álbum, el cual fue llamado con el homónimo de la banda: “Indios”, mismo que contiene 12 canciones propias. Cuatro años más tarde lanzaron “Asfalto”, su segundo álbum. Y aunque solamente cuenten con dos discos, lo que hace destacar a esta banda además de su frescura y ese característico estilo pop, se destacan por sus increíbles espectáculos en vivo.

Indios se conforma por dos guitarras, un bajo, un sintetizador, una batería y la voz, y se presentarán junto con Charlie Rodd y The Plastics Revolution en el Lunario el próximo viernes 24 de mayo.

Si todavía no conoces a Charlie Rodd, es un regiomontano que ha recopilado su primer disco como artista, el cual fue lanzado a finales del año pasado. Charlie Rodd mezcla folk con rockabilly, aunque toma toques de otros géneros musicales para experimentar con su música. Comenzó en 2015 componiendo y generando contenido para subirlo a sus redes sociales, hasta que en 2018 se presentó la oportunidad de grabar su primer disco completo, el cual se conforma de 16 canciones, incluyendo algunas versiones acústicas de sus sencillos.

Charlie Rodd ha alcanzado diversos festivales, donde ha compartido escenario con grandes artistas como Los Ángeles Azules y Hello Seahorse, por mencionar algunos, aunque quizá la razón más importante de su éxito es la sinceridad con la que compone y la autenticidad que le pone a cada canción, logrando conectar con sus seguidores, al ser honesto consigo mismo y con su música.

Siendo así, una muestra del poder de las redes sociales, Charlie Rodd se presentará junto con The Plastics Revolution, que, a diferencia de éste, es una banda con una trayectoria un poco más larga después de 10 años de andar de escenario en escenario, que además busca revivir y sobre todo hacer renacer su música buscando más dinamismo con esta nueva etapa. Una banda que se denomina como pop psicodélico, originaria de Ciudad de México con influencia en el pop-rock canadiense de Arcade Fire y Broken Social Scene, que en su momento a mediados del 2009 se dieron a conocer por Facebook y MySpace.

Una mezcla que demuestra que esta era digital está rompiendo fronteras y que puede dar voz a artistas independientes llenos de talento. Boletos disponibles en Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Nada te va a matar’, de Policías y Ladrones

Next Story »

La violencia e inseguridad no golpea igual a todos

Leave a comment