• Page Views 4229

#SemanaIR 2019: Entrevista Boson de Higgs

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

Rumbo a la Semana Indie Rocks! tuvimos la oportunidad de platicar con Bosón de Higgs, banda que abrirá el tercer día de esta cuarta edición por la celebración del Foro Indie Rocks!. En la tercera noche, el escenario será invadido por la nostalgia ochentera en manos de estos músicos.

El estelar de la noche es Inner Wave, directamente desde Los Ángeles, quien a su corta edad ha logrado un éxito rotundo con su mezcla de beats latinos, hip hop, R&B y synth wave. Sin embargo, Bosón de Higgs no se queda atrás; una banda que tiene tan sólo tres sencillos en Spotify, un montón de energía y buena vibra que viene arrasando con su estilo new wave y synth pop logrando un sonido distinto y nostálgico.

La banda originaria de Ciudad de México, nos platicó un poco acera de cómo ha sido su rápido ascenso en la escena musical. En sus propias palabras, Bosón de Higgs es una banda que “está muy inspirada por He-Man, por Mazinger Z y los Thundercats.” Es un proyecto que empieza a formarse como banda en 2017, su primer sencillo ve la luz en noviembre de 2018.

Con tres sencillos publicados, siguen trabajando en nuevo material. Su nuevo disco estará disponible el 21 de junio y llevará por nombre «Años luz», el cual incluirá las canciones que han sacado, así como nuevo material, además de que se vienen nuevos videos musicales y otras presentaciones en un futuro cercano.

Marco Romero, el bajista de la banda, nos confesó que su sueño con la banda es: “Conectar con muchas personas, poder hacer que nuestra música llegue a hacer sentir algo chido, positivo, a las demás personas, que las llegue a influir en su vida.” Eduardo “Pepino”, guitarrista y tecladista, un poco apenado dijo entre risas: “Yo iba a decir algo muy superficial, pero estuvo muy bonito lo que dijo Marco… pero mi sueño es tocar en el Coachella, hacer un feed con Tame Impala, pero lo dijo y dije, qué hermosas palabras, mejor me voy a quedar callado.” Con lo cual solo reforzaron la primera impresión que dan, una banda que nació entre amigos y se ha ido fortaleciendo con el tiempo.

“Tenemos muchas ganas de trabajar, de tocar donde se pueda, de poder mostrar nuestra música donde pueda llegar y está chido.” Fueron las palabras con las que se despidieron. Sin duda es una banda que trae consigo buena vibra y sobre todo buena música, un imperdible este 5 de junio en el Foro Indie Rocks!.

La Semana Indie Rocks! se celebra del 3 al 9 de junio de 2019 en el Foro Indie Rocks!. Boletos a la venta a través de Boletia.

 

 

Share This Article

#SemanaIR 2019: Entrevista El Shirota

Next Story »

El arte zombi de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Leave a comment