• Page Views 4529

#SemanaIR 2019: Entrevista Wet Baes

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

Para cerrar con broche de oro la Semana IR!, tendremos a dos jóvenes talentosos en el escenario que traen una onda que mezcla de todo un poco, desde trap, hasta pop y jazz.

El estelar de la noche será Omar Banos, mejor conocido como Cuco; el joven chicano que se ha convertido en un fenómeno gracias a internet. En su gira promocional de su nuevo material, visitará Ciudad de México por primera vez este año y compartirá escenario con Wet Baes, el proyecto solista de Andrés Jaime; un joven mexicano que mezcla un trip ochentero con vaporwave.

Previo a su presentación en la Semana Indie Rocks!, tuvimos la oportunidad de platicar con él, quien nos dijo que a pesar de no conocer en persona a Cuco, sí conoce a su manager y ha tenido un contacto lejano con su equipo. Mencionó que se siente honrado de que entre las otras opciones que le dieron al joven chicano, él lo haya elegido para formar parte de esta presentación.

Para Andrés, Cuco representa un fenómeno musical que le da visibilidad a la música latina, sin ser cumbia o rap, rompiendo mas bien los estigmas que se tenían de la cultura latina en general.

“Es chido formar parte de este evento, porque un día los de Indie Rocks! me hablaron y me dijeron que le habían dado una lista a Cuco, y aunque hubiera escuchado mi música o no, me tomó en consideración y lo agradezco. Siempre he metido en un lugar muy especial de mi corazón musical a la gente que le da una oportunidad a mi música», dijo Andrés sobre ser el espectáculo de apertura de este evento.

Wet Baes ha ido cambiando con el paso del tiempo; lo que ha buscado con este proyecto es encontrar una línea intermedia entre lo actual y la inspiración original, que fue la música ochentera. Nos comentó que le gustaría colaborar con artistas que van iniciando como Arthur, que va acorde con la música que está creando en este momento. Wet Baes es un proyecto que está en constante cambio y eso está “chido”, fue lo que nos dijo Andrés.

Al preguntar sobre sus metas y sueños, el músico nos mencionó que le gustaría “ser un proyecto que incentive al mundo a ver a México, y pensar en las grandes ciudades como Nueva York o París, que vemos allá fuera a nivel de producción musical”; también menciono que si tuviera que soñar más descabellado, diría que le gustaría ser el primer mexicano en hacer música en la Luna.

Wet Baes y Cuco son la muestra de que no hace falta ser parte de la escena musical con contactos, sino que con el simple talento y el impulso de internet se puede llegar lejos. Sin duda, esta edición de la Semana Indie Rocks! cerrará con broche de oro este fin de semana.

La Semana Indie Rocks! se celebra del 3 al 9 de junio de 2019 en el Foro Indie Rocks!. Boletos a la venta a través de Boletia.

 

 

Share This Article

El arte zombi de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Next Story »

Cine y política

Leave a comment