Porqué Kafka se equivocó de bicho.
  • Page Views 1641

El porqué Kafka se equivocó de bicho

Por Andrea García Borja.

No, no se equivocaron de sección, esto sí se trata de ecología. Hoy quiero contarles acerca de una tecnología relativamente nueva que es innovadora, ecofiendly y que podría mejorar mucho nuestra vida. Se trata de un aparato (digo aparato, sin especificar qué tipo, porque hay diversos objetos a los que se les ha adaptado esta tecnología) que toma el vapor de agua que está en el aire y la condensa convirtiéndola en agua común y corriente.

Esta tecnología está inspirada en el escarabajo de Namibia, el cual capta el vapor de agua en su caparazón, la condensa y la hace resbalar hacía el suelo para poder beberla. Este animal del desierto goza de agua fresca todos los días sin importar cuánto tiempo se haya extendido la sequía. Exactamente esa es la idea, que las personas puedan contar con agua en lugares o temporadas que normalmente escasea. ¡Imagínense todos los usos que puede dársele a esta tecnología!

Hasta ahora se han creado algunos objetos con esta tecnología, por ejemplo, un tipo de contenedor que capta el agua, la condensa y por último la purifica; haciéndola apta para el uso humano. Este contenedor es el Dew Bank Bottle y ganó el tercer lugar en los Idea Design Awards 2010; aún no se produce en masa. Este contenedor sería extremadamente útil precisamente en los desiertos pues las personas ya no tendrían que trasladarse a lugares lejanos donde hay fuentes de agua dulce. También podría utilizarse en las zonas propensas a las sequías y así evitar que éstas acaben con los cultivos. Imaginemos que se instalan mega contenedores captadores de vapor de agua en la Sierra Tarahumara o en el Sahel – lugares en donde se han suscitado severas crisis alimentarias debido a la sequía –, se podrían salvar las cosechas y así salvar miles de vidas.

Otro objeto al que se le ha implementado esta tecnología es a una botella auto-rellenable. Así como lo oyen, una botella que capta el vapor de agua y lo condensa para nuestra comodidad. Apuesto a que esa botella no la tirarían después del primer uso, ¿verdad? Aunque habría que ver si esta botella también tiene algún sistema de purificación porque si no es así, no creo que sea muy sano que los defeños tomemos vapor de lluvia ácida.

En fin, esta tecnología tiene infinidad de aplicaciones, desde la agricultura hasta el uso doméstico. Así es que ya saben, ya tienen una nueva cosa que agregarle a su casa sostenible, un tinaco auto-rellenable.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡No a la violencia contra la mujer!

Next Story »

Demandan liberación de estudiante UNAM-SUA, Abraham A. Alonso Reyes

One Comment

  1. lulú borja
    5 diciembre, 2012

    Wooooooooooo y en donde encontramos esa botella quiero una¡¡¡¡

Leave a comment