La Tierra se ríe en flores.
  • Page Views 2913

La Tierra se ríe en flores

  • Por Andrea García Borja.

    ¡Hola! ¿Cómo están? Disculpen la ausencia de la semana pasada pero estuve muy ocupada, por lo que voy a reponerlo esta semana. Tal vez no del todo porque el tema del que les voy a escribir es un poco «de nenas» como dirían algunos. Aunque estoy segura de que hay algunos machos allá afuera a quienes les gusta plantar florecitas como a mí. En efecto, a mí me gusta que regalen flores pero que estén vivas.

    La Tierra se ríe en flores.

    La Tierra se ríe en flores.

    Pues sí, esta vez les voy a comentar cómo cuidar de sus plantas de una manera que no afecte el medio ambiente. Como todos ustedes saben, los insecticidas tienen un gran impacto ecológico. Esto es irrevocable, puesto que estos productos están hecho para matar animales literalmente, animales que nosotros consideramos plagas y que en realidad son nuestra competencia en la obtención de alimentos. Algunos de los efecto que los insecticidas y plaguicidas tienen sobre el medio ambiente son:

    – La mayoría llegan a un destino diferente al buscado, es decir afectan a otras especies.

    – Causan contaminación atmosférica.

    Deterioran la flora y fauna.

    – Afectan a especies en peligro de extinción.

    Por si esto fuera poco,  algunas plagas crean resistencia al insecticida y no se eliminan. Sin embargo, entiendo que a quienes nos gusta crecer plantas nos encanta tenerlas lindas y libres de todo tipo de bichos. Entonces la propuesta es que hagan insecticidas ecofriendly. Es muy fácil, aquí tienen algunas opciones: cebolla para las plagas de las rosas, ajo para los mosquitos y las hormigas, y hierba de cola de caballo (hierba, no pelo) para las plagas que causan manchas blancas parecidas al polvo. Lo único que tienen que hacer es preparar una infusión (osea, poner a hervir) intensa de cada ingrediente y rociarlo sobre las plantas.

    Estos insecticidas son buenos para el medio ambiente por diversas razones. Primero y más importante, porque no matan a estos animalitos, sino que los ahuyentan de nuestras plantas. Segundo porque, al ser productos naturales, no contaminan nuestra atmósfera. Finalmente, porque no tienen efectos secundarios sobre el medio ambiente ni sobre nuestra salud. Ahora compartan este tip con todas sus abuelitas y sus mamás.

    Hoy regala flores vivas y concientiza a alguien.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

EcoFest 2013: La fiesta verde más grande de México

Next Story »

¿Por qué políticas públicas a favor de las mujeres? Día Internacional de las Mujeres

Leave a comment