Por Daniel Ibáñez.
Infinidad de diseños en muebles rústicos, modernos y sobre todo económicos podrás encontrar en San Pedro Tultepec, un pueblo que pertenece al municipio de Lerma y se localiza a 54 kilómetros de la Ciudad de México.
Las familias enteras de San Pedro desde hace años, se han dedicado a la elaboración de muebles artesanales con madera del árbol del Tule originalmente creando muebles únicos que los ha hecho muy reconocidos a nivel estado y en el país entero. En la actualidad, utilizan de todo tipo de maderas para la elaboración, impregnando nuevos diseños en muebles, desde muebles rústicos, tradicionales, hasta muebles con modernos utilizando la mezcla de colores como el chocolate o el negro.
El mejor día para visitar este mágico pueblo es el domingo, ya que en el auditorio municipal se utiliza como una gigantesca tienda de muebles, pero existen otras opciones como lo es, un tianguis grande que abarca toda la avenida principal y en ella, todos los locales y en la calle las familias fabricantes exhiben todos los muebles con los que cuentan, además de ofrecer los mejores precios.
Continuando con el recorrido en San Pedro Tultepec, no puedes irte sin visitar su iglesia en el centro del pueblo y probar los exquisitos platillos de la región que nos llenará el paladar de la mejor barbacoa del pueblo, los deliciosos tamales y atole, quesadillas, sopes, tostadas y doraditas como parte del repertorio gastronómico.
Para llegar a San Pedro, tienes que tomar la México-Toluca (cuota o libre) hasta llegar al Municipio de Lerma, pasando las Plazas Outlet, tomar el retorno a la Ciudad de México que está justo en la agencia Volkswagen Lerma, dirígete a mano izquierda y quedas a la entrada de San Pedro Tultepec.
Necesito me cotice el tallado del escudo del tecnologico de toluca, en una medida de 1m x 1m, en una mesa de trabajo.
El jueves 1ro. de Mayo (2014) se puede visitar Sn. Pedro Tultepec para ver si me traigo algo.. y otra pregunta, los fletes son muy caros, vivo en México D.F. Coyoacan.
Muchas gracias.
Es mentira este articulo, la gente que trabaja ahi es irresponsable, nunca te entregan tu trabajo ademas que se roban tu dinero. Los muebles no son de buena calidad. En definitiva no vayan!