10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt2.
  • Page Views 1682

10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt2

  • Por Asfaltos y Alicia Ávila.

    Estamos solamente a unos días de presencias uno de los festivales más importantes del año; el Festival Marvin13. Reconoce MX te deja algunas recomendaciones de bandas que no te puedes perder a lo largo de ese día. Es así que como Editores de Música en este proyecto, Alicia Ávila y Asfaltos nos pusimos a armar esta lista de diez… ¿Cuáles nos recomiendan ustedes? // PARTE I 

    10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt2.

    10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt2.

    Las cinco de Alice

    lebarón

    Una de las bandas con gran trascendencia en la escena del indie-rock internacional, Le Barón. El nombre de la banda no tiene nada que ver con tener alguna procedencia francesa, más bien fue creado gracias a un personaje ficticio que lleva el nombre de Baron Ashura. Estos chicos provenientes de la ciudad de México, son parte de este festival y se estarán presentando en El Salón Covadonga con éxitos como Inmóvil, Crucero, Exilio, Segunda Vuelta, Velocidad M y su más reciente sencillo, Piel.

    de saloon

    Desde Chile, llega esta banda conformada por Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería). Después de 4 años, es cuando esta banda tiene listo su primer álbum que debutó a finales del 2003 lanzando su primer sencillo Te. Fue en el 2004 cuando presentan su segundo álbum (Morder) participando con una nominación como “Mejor Banda Nueva” en los VMA LA. Esta banda se ha estado abriendo espacio en la escena del rock y así fue como lanzó su tercer álbum bajo el nombre de Abrázame, del cual, se desprende Déjalo, su primer sencillo. De Saloon se estará presentando en el Foro Insurgentes, mismo sitio en el que estará La Gusana Ciega.

    la gusana ciega

    Después del gran éxito que obtuvieron ante miles de fans en el Auditorio Nacional, regresan Daniel y compañía por segunda vez al escenario del Foro Insurgentes. Consiguieron la pauta que necesitaban cuando lanzaron por primera vez al aire en 1996 Merlina y así, comenzaron a darle fuerza al sonido que traían con ellos. Hoy después de tantos años, siguen posicionados como una de las bandas más importantes en la escena del rock nacional en todo Latinoamérica.

    bunkers

    Presentándose en el CinEspacio 24, en punto de las 14:00 horas, estará esta banda originaria de Ciudad de Concepción, Chile. Con más de 5 álbumes de estudio, son gran parte importante de este Festival Marvin13. Después de presentarse en este Festival, estarán en el escenario del Teatro Metropólitan el 25 de julio.

    división minúscula

    Provenientes de Matamoros, Tamaulipas, estos chicos compartirán el escenario del Salón Covadonga con Yokozuna, Ruido Rosa, The Big Pink, entre otras. División Minúscula es una de las bandas más importantes de punk rock y es ahora cuando vienen tomando más vuelo con su último sencillo; Voces. Fue en 2001 cuando se dieron a conocer con mayor presencia (ya en la radio y tv) con su disco debut Extrañando casa, del cual lanzan sus primeros sencillos Televidente y Cursi. Después de descansar por un buen tiempo (en el 2003) deciden regresar hasta 2006 con nuevo material; Defecto Perfecto del cual se desprende su primer sencillo Sismo. En 2008 lanzan su tercer material Sirenas del cual se desprenden temas como Las Luces de la Ciudad y Control

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt1

Next Story »

Adelanta tu verano en el Bazar FUSIÓN

Leave a comment