#GIFF2014: Homenajes de Mujeres en el Cine y la Televisión.
  • Page Views 1642

#GIFF2014: Homenajes de Mujeres en el Cine y la Televisión

  • Por Gina Szclar.

    La comida de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión se llevó a cabo como cada año dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el sábado 26 de julio en uno de los hoteles más espectaculares y modernos de San Miguel de Allende, el Hotel Rosewood.

    Maricarmen de Lara, Roxana Eisenmann, Adriana Roel y Sarah Hoch.

    Maricarmen de Lara, Roxana Eisenmann, Adriana Roel y Sarah Hoch.

    Las homenajeadas que recibieron este año el premio Musa que otoga la asociación, fueron, por su trayectoria en televisión la actriz Adriana Roel quien emocionada hasta las lágrimas no pudo más que dar las gracias no sólo por este premio, sino porque recientemente tuvo la oportunidad de volver a la pantalla grande con la película No quiero dormir sola; la directora de cine Maryse Sistach cuya película La niña en la piedra se proyectará en las escalinatas de Guanajuato; y por último se entregó un premio póstumo a la maquillista y actriz Lucrecia González Muñoz, quien colaboró en más de 100 películas, y que en palabras de la directora Busi Cortés «era como una psicóloga con los actores, los tranquilizaba, los escuchaba y los preparaba física y psicológicamente para entrar a escena». El premio de Lucrecia fue recibido por sus hijas y nietos.

    Además en la misma ceremonia se recordó a María Félix en el centenario de su nacimiento.

    Dentro de las actividades de la asoiciación en el 17° GIFF, se realizó una reunión México-Polonia en la cual intervinieron también 4 directoras iraníes que intercambiaron ideas para poder enriquecer sus proyectos y poder coproducir conjuntamente.

    Se anunció que del 9 al 12 de octubre de 2014 se llevará a cabo la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV; y que la asociación hizo un convenio en la muestra del año pasado con las mujeres de cine de Quebec, Canadá, que participarán con una serie de cortometrajes en el festival a realizarse en esa ciudad.

    La actual presidenta Ma. Carmen de Lara resaltó los esfuerzos que se realizan cada año para fortalecer y dar presencia a esta asociación que en sus once años de existencia ha tenido más de 300 agremiadas.

    Imagen de Paulo Vidales cortesía del GIFF.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Archie, marry me’, de Alvvays

Next Story »

‘Ra zi ts’unt’u dänganda’: a 70 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry

Leave a comment