- Tweet
Por Asfaltos.
La historia de Interpuesto comienza en el año de 1990, cuando Roberto Reséndiz y Gonzalo Olvera deciden fundar una banda de rock que toma su nombre de la famosa Break on through de The Doors. A Roberto y a Gonzalo se les unieron Juan Banda, José Manuel Ramírez y Raymundo Uribe. Había nacido Interpuesto, y con ellos, su primer disco Maestro de la noche de 1990.
Tras varios cambios en su alineación, y ya varios discos en su haber, una tragedia sacude a la banda. Integrado en 1991 como vocalista del grupo, Miguel Ángel Martell perdería la vida el 30 de diciembre de 1998 en un accidente de carretera cuando viajaba a Cuernavaca para dar una entrevista. Ese momento pudo significar el fin de Interpuesto, de no ser por la petición del público y amigos que pidieron honrar así a su amigo.
Interpuesto formó parte de varias giras acompañando a bandas internacionales y nacionales como Mägo de Oz, Ángeles del Infierno y El Tri. Actualmente Interpuesto sigue alternando con proyectos como Tex Tex, El Tri, Ángeles del Infierno y Bostik, por mencionar algunos. Indiscutible proyecto clásico del rock mexicano, Interpuesto es quien nos regala en este segundo Martes asfaltoso la propuesta sonora del día.
Y es que no me van a dejar mentir al afirmar que subirse a un microbús es casi una experiencia religiosa. Lleno de fe, esperando que la unidad sea operada como lo que es y no como auto de carreras (por cierto, la Fórmula 1 regresa a México), el ser pasajero de microbús lo vuelve a uno en ferviente creyente de la religión que usted decida o prefiera profesar.
De esa experiencia casi religiosa, yo les dejo con El microbús de Interpuesto, melodía en la que si bien no se da cuenta de un acto de fe; si nos muestra la historia de un amor que no sabemos si se fue al sur o al norte… en fin, tantas rutas en microbús que es prácticamente imposible ayudar al pobre desdichado que canta la canción.
¡Buen Martes asfaltoso, banda! ¡Buen paseo callejero por la ciudad!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.