- Tweet
Finalmente ha llegado el Electric city de Mexican Dubwiser, segundo álbum de estudio de este proyecto que llega ahora con 13 canciones que pondrán a bailar hasta a el más antiarrítmico del mundo.
El proyecto creado por Marcelo Tijerina, con la colaboración de Ulises Lozano (Kinky), los llevó a tocar este 2014 al prestigiado Glastonbury; tras lo cual nos presentan finalmente su último trabajo que en el papel luce completamente ambicioso, ya que incluye colaboraciones de primer nivel con artistas como El Gran Silencio, Randy Ebright (Molotov), Francisco Javier (Tropical Panama), Pato Machete, Celso Piña y Serko Fuentes.
Definiendo su estilo musical como post futuristic rebajada cumbia soul experiments, comenzamos el viaje con la canción titulada Bad behavior, que funge además como primer sencillo del Electric city, y que es interpretada por Myron Giasper. Así llegamos al segundo track, So attractive, que con sus acordeones nos mover los pies recordándonos que lo que estamos escuchando no es otra cosa que «the Mexican Dubwiser».
El tercer track de este disco lleva por nombre Wachu wana du (Electric city), y es un tema en el que apreciamos las influencias norteñas con un toque de rap mezcladas con sintetizadores. She got it, siguiente en el tracklist, no pierde el estilo y aumenta nuestras ganas de querer empezar a bailar, ya que nos muestra esa fusión de géneros musicales que han caracterizado a Mexican Dubwiser. Es en esta canción donde podemos escuchar, por cierto, la colaboración de Randy Ebright.
Para ponernos muy mexicanos llega Bicicleta (Lindo Monterrey), una canción interpretada por El Gran Silencio en donde podemos escuchar toda la influencia de este banda regia, haciéndonos recordar -no sin poca melancolía- la buena música que hacía “la vieja escuela”.
La sexta canción, de nombre Celebrate, mezcla trompetas y house, por lo que a partir de aquí ya no hay pretexto alguno para no ponernos a bailar. El siguiente track, Al límite, lo confirma ya que nos muestra que el rap y la música electrónica de México pueden ser tan buenos como las de los grandes exponentes a nivel mundial.
La octava canción, en colaboración con Pato Machete, se llama El mexicano perdido; tema en el que las trompetas y acordeones nos recuerdan la excelente fusión que logró hacer Mexican Dubwiser. El noveno track, Drinking, es probablemente la canción con menos muestra de la fusión de generos en todo el Electric City.
Ya casi llegando al final nos encontramos con el rebelde del acordeón, Celso Piña, quien llega a interpretar Cumbia dcb al más puro estilo de «cumbia meets electronic». Por su parte El pacto y Lenguaje corporal nos hacen querer llegar a la fiesta y poner el álbum a todo volumen para hacernos sentir los mejores DJ’s de la noche; y así llegar finalmente con It’s gonna be on, que es la canción más tranquila de todo el disco, pero no por ello menor, ya que en ella encontramos esa fusión entre reggae y electrónica que resulta excepcional.
Electric city de Mexican Dubwiser nos muestra el poder que tiene la fusión de generos y de instrumentos musicales para obtener así -tras una búsqueda exhaustiva- nuevos sonidos que nos pongan a bailar y que nos hagan disfrutar de la música. Sin duda éste álbum nos muestra un excelente trabajo, por lo que se pronostica un gran recibimiento entre el publico -sean fans o no fans-. Si nunca han escuchado a Mexican Dubwiser, no duden en pegarle una oreja; para cualquiera es fácil apreciar una buena propuesta musical.
Material cortesía de iRadi@Tec.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.