#FIGLeónDesdeElAire: Día dos.
  • Page Views 1327

#FIGLeónDesdeElAire: Día dos

  • #FIGLeónDesdeElAire

    D Í A 0 | D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4

    Por Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero.
    Fotos cortesía de FotoViajero (Enrique Dueñas).

    Después de unas muy pocas horas de sueño, llegó el momento de iniciar el segundo día del Festival.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del FIGLeón 2014 en León, Guanajuato<<

    Como el día anterior las actividades comenzaron antes de que saliera el sol. Cuando salíamos del Centro de Operaciones alrededor de las 6:00 horas ya había gente esperándonos en el Aeródromo del Parque Metropolitano.

    Con mucha más gente que el día anterior, llegamos a nuestra zona de despegue para alistar nuestro globo y realizar el vuelo del día. El globo vecino con el que compartimos cajón de despegue infló primero y por lo tanto, despegó primero. Cuando llegó nuestro turno, pusimos manos a la obra.

    Fue un proceso de inflado un tanto complicado dado que el equipo pasó por alto soltar una cuerda que va desde la parte más alta del globo hasta la canasta que sirve como guía al momento de desinflar. Esta cuerda permite que una vez de regreso a la tierra, podamos dirigir la dirección en la que cae la tela y así evitar que la tela se enrede, maltrate o rasgue.

    Después de el estrés normal de un pequeño contratiempo, retomamos el ritmo y el vuelo no tuvo ninguna complicación.

    El proceso de aterrizaje de un globo aerostático está lleno de incertidumbre. Los pilotos no pueden controlar la dirección en la que se mueve el globo, dependen de las corrientes de aire y de su conocimiento de las mismas para moverse a través del cielo ya que las corrientes cambian de dirección de acuerdo a la altura que se encuentre el globo. Así, aunque no hay control de dirección, pueden elegir a qué altura viajar y qué corriente de aire necesitan para llegar a la mejor zona de aterrizaje posible.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del FIGLeón 2014 en León, Guanajuato<<

    Como regla general se deben evitar espacios demasiado poblados, calles, avenidas y particularmente los cables de luz. Un espacio ideal de aterrizaje consiste de un espacio abierto con pasto sin arbustos ni árboles que puedan dañar la tela del globo, como un campo de fútbol. Otro punto importante a considerar debe ser que el espacio elegido sea de fácil acceso de manera que el resto de la tripulación pueda llegar sin problema al globo para realizar sus labores. Casas con grandes jardines también pueden ser un espacio idóneo para el aterrizaje. De hecho, en los festivales alrededor del mundo las casas vecinas que desean tener un globo como invitado en el jardín ponen una sábana blanca en el techo. Este es el símbolo internacional de “Bienvenido” en el mundo de la aerostación. Y si por lo contario no deseas que un globo aterrice en tu propiedad una sábana roja comunicará a los pilotos que no deben aterrizar ahí.

    La persecución fue bastante simple y llegamos a la ubicación del globo rápidamente. Una vez que teníamos todo listo y guardado, Dan les contó a nuestros pasajeros de esa mañana la historia de la aerostación y cómo nacieron los globos aerostáticos. Si quieres conocer esta historia, puedes leerla en nuestro artículo del año pasado aquí.

    De regreso cargamos gas para dejar todo listo para la mañana siguiente, llevamos el globo al Centro de Operaciones y nos despedimos de nuestros pilotos para dirigirnos de regreso al Parque Metropolitano. El reto Mentos nos esperaba.

    Seguramente has visto el efecto que produce una pastilla de Mentos en un refresco de cola de dieta. Si no sabes de lo que estoy hablando, mira este video.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    #FIGLeónDesdeElAire: Día dos.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del FIGLeón 2014 en León, Guanajuato<<

    Mentos junto con el Festival Internacional del Globo León 2014 se propusieron entrar al, seamos sinceros, cada vez menos selecto grupo de los Récord Guinness con el mayor número de géisers hechos con Mentos y refresco de cola de dieta.

    Para ser completamente sincera, la idea estuvo increíble, el reto fue sencillo pero espectacular; participar fue sin duda muy divertido. ¿Lo malo? La organización fue pésima. La entrada estuvo abarrotada, tuvieron a la gente esperando bajo el rayo del sol más de una hora y el acomodo estuvo terrible. Tan malo estuvo, que aunque estaba programado para cinco mil personas, hubo cientos de botellas que no se usaron porque no había gente que las activara. La buena noticia es que a pesar de todos los pormenores se logró establecer un nuevo Récord Mundial con 4,334 geisers activándose al mismo tiempo.

    El resto del día transcurrió tranquilamente hasta que por la tarde, justo unos momentos antes del atardecer, el recinto se llenaba nuevamente con la gente que venía la Noche Mágica que iluminó el cielo con miles de linternas de papel de china al ritmo de Inspector, Nana Pancha y Panteón Rococó.

    El segundo día de Festival llegaba a su fin y nada nos había preparado para lo que nos esperaba al día siguiente

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Martes asfaltoso: ‘1ª Calle de la Soledad’, de Jaime López

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘América’, de Resorte

Leave a comment