• Page Views 2563

Fito Páez 7 y 8 de noviembre en el Metropólitan

Texto y fotos por Lina Acebo.

“El silencio es un territorio, aquello imprevisible que se torna necesario”, Fito Páez. Comenzando la conferencia, con sus características gafas oscuras y peculiar personalidad, Fito Páez dio inicio a dar a conocer lo que traerá a México en su visita, futuros proyectos y opiniones respecto a diversos temas.

074

“La música es un lenguaje, no puedes determinar algo como nuevo, puede ser novedad para vos. Para lo que a unos es nuevo, para otros no. Siempre estás a la búsqueda de lo que no tiene sentido pero se te vuelve necesario”, explicó.

Comenta que México le ha dado mucho, es un hogar más para él. En esta visita interpretará algunos temas con el brasileño Paulinho Moska y su reciente lanzamiento “Locura total”, así como con la argentina Fabiana Cantilo; aAdemás de que tocará en el concierto algunos temas de sus primeros lanzamientos discográficos. Por otro lado Fito afirma que le gustaría hacer colaboración con algún grupo mexicano, entre sus preferidos se encuentran Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte (le parecen unos genios musicales), “Papá” Fernández e incluso comentó que le hubiera encantado realizar un dueto con Agustín Lara.

087

Además de su gran pasión la música, Fito incursiona en varios proyectos relacionados a la literatura y el cine. Aseguró que le ha dado “vueltas” aún pero está tentado a filmar «La puta diabla» e inclusive le gustaría protagonizarla, pero aún no hay ningún plan definido. No obstante comenta que uno de los proyectos que está escribiendo contendrá parte de la vivencia de estos días de estancia en México.

Preguntando acerca de las colaboraciones y aportaciones a movimientos, Fito recientemente participó en el disco a favor de la igualdad que presentó la ONU Mujeres México apoyando la campaña “He for she”. Además agradeció al Movimiento Ciudadano en Veracruz que ha llevado algunas de las canciones del cantautor como parte de su protesta. Opinando entre otras cosas, que quien no legaliza la marihuana es porque tiene un interés detrás de ésta.

157

Fito se encuentra apoyando de manera anónima varias causas filantrópicas de las cuales no quiso mencionar más, puesto que significan algo íntimo para él y las causas involucradas, y no lo hace por publicidad.

Finalmente nos invitó a acompañarlo en sus 3 fechas, su primer concierto será en Guadalajara el día 5 de noviembre en el Teatro Diana, posteriormente se presentará el día 7 y 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Rincón yucateco’, de Porter

Next Story »

Presidente y La Banderville tremendos en El Imperial

Leave a comment