• Page Views 1745

‘Miserable canción para dos’, de Barcos D Papel

Lunes
Por Asfaltos
.

A veces, para que una agrupación funcione, hace falta un cisma que las ponga a prueba. Así sucedió con los integrantes sobrevivientes de dos bandas que no pasaron aquella prueba. Formar una banda no es cosa simple, y tras aprender aquella lección, nació un proyecto que ya hace un año quería compartirles. Sí, como bombero soy pésimo…

Con un sonido que deambula entre progresivo, rock, pop, blues y ambiental, el grupo que hoy conforman Eduardo Reyes, Daniel Díaz, José Gabriel Montoya e Isaac Navarro se hace llamar Barcos D Papel. Sí, su nombre queda preciso, pues ejemplifica de gran manera el viaje que quien acceda a escucharles experimenta.

Dos álbums lanzados son parte de la prueba que Barcos D Papel se han impuesto con éxito. El segundo, «Resistencia», es una colección maravillosa de temas entre los que se incluye mi selección del día: «Miserable canción para los dos». La canción, sin hacer caso a las convenciones, se percibe como un ejercicio libre y natural de expresión pura. La melodía, créanme, se disfruta más con los ojos cerrados y los sentidos enfocados en la experiencia sonora; justo como la vivimos quienes pudimos verles en el pasado Festival Ajusco 2015.

Barcos D Papel son una gran recomendación para todos aquellos que, como yo, nos hemos quejado de la falta de energía en la música juvenil nacional. Acá se explotan todas las cualidades propias de la juventud, con un talento que resulta innegable y por el que deseamos el mayor de los éxitos a estos músicos que navegan en un mar de propuestas nacionales con los que pueden convivir.

Ya saben, para apoyar a Barcos D Papel hay que seguirles vía Facebook, Twitter y SoundCloud. ¡Buen lunes de puente, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Molotov cerrará su gira «Agua maldita» en Carpa Astros

Next Story »

‘Cheque en blanco’, de Chelo Silva

Leave a comment